Saltar al contenido

¡El Samsung Galaxy Fold podría ser cancelado!

mayo 8, 2019
galaxy-fold-pligue-marca-pantalla

Cuando después del fiasco de Galaxy Note 7 y el problema de sus baterías ‘explosivas’ pensábamos que ya de Samsung no nos quedaba mucho más por ver, ahora con su Samsung Galaxy Fold parece que tiene pinta de volver a las andadas sopesando también incluso una cancelación del producto.

Si no estás muy al tanto de todo lo que ha ocurrido, echa un vistazo a este artículo de días atrás en el que se muestran sus problemas.

samsung-galaxy-fold-cancelacion

8 de mayo de 2019: El Samsung Galaxy Fold es un despropósito y podría no llegar al mercado

Samsung está cancelando todos las reservas de su Galaxy Fold tras comprobar que los problemas que muestran muchas de sus pantallas no son de fácil solución como pensaban en un principio.

Está claro que cada vez que Samsung intenta ir un poco más allá, acaba en la cuneta. Al menos el Huawei Mate X a buen seguro no contará con problemas de este tipo y habrá en el mercado un teléfono plegable decente.


Una de las mayores preocupaciones que rodean a los teléfonos plegables es la durabilidad. Hoy, Samsung ha lanzado un nuevo vídeo para mostrar cómo hace pruebas de estrés en el nuevo Galaxy Fold para ver cómo resiste hasta años de pliegue y despliegue.

Una prueba de una semana realizada por Samsung prueba la durabilidad de la bisagra del Galaxy Fold y la pantalla Infinity Flex doblando el dispositivo 200,000 veces. Samsung dice que esta prueba simula aproximadamente 5 años de uso regular si el usuario abre su dispositivo unas 100 veces al día.

El vídeo incrustado a continuación muestra la máquina que Samsung está utilizando para plegar el dispositivo una y otra vez, con múltiples dispositivos alineados para la prueba. El comunicado de prensa no explica mucho sobre los resultados, pero es probable que haya pasado la prueba, si no no habrían mostrado dicho vídeo.


19 de marzo de 2019: La pantalla del Samsung Galaxy Fold se queda marcada en la zona de pliegue y despligue

Samsung ha sido muy cuidadoso en lo que ha mostrado hasta ahora sobre el Galaxy Fold. A pesar de que el teléfono se presentó el 20 de febrero junto con el Galaxy S10, no permitió que los miembros de la prensa trabajaran directamente con el dispositivo. El Galaxy Fold también estuvo presente en el MWC 2019, pero se mantuvo de manera segura en una caja de cristal con una ubicación de iluminación estratégica.

La compañía ha lanzado algunos videos que detallan el dispositivo además de los rendimientos oficiales. Todos han mostrado el teléfono inteligente plegable de la mejor manera posible, como cabría esperar. Ahora, un nuevo vídeo de Galaxy Fold ha aparecido en la red y no oculta nada, ni la marca dejada en el centro de la pantalla por el pliegue y despliegue de la misma.

El vídeo de Galaxy Fold muestra el teléfono plegable de Samsung en detalle, demasiado detalle

Este vídeo aparentemente se origina en Vietnam, donde se lleva a cabo una gran parte del trabajo de I+D de Samsung. Vietnam es también uno de los países en los que Samsung fabrica muchos de sus teléfonos, incluidos los buques insignia.

El dispositivo en cuestión es la variante vinculada a AT&T del Galaxy Fold. Puedes verlo arrancar en el vídeo. Hay un pliegue notable en el centro de la pantalla, justo donde se pliega a la mitad como ya hemos dicho. Obviamente, una pantalla plegable tendrá un pliegue y esta es realmente la primera vez que obtenemos un buen aspecto sin filtros, pero que a muchos a buen seguro no les hará gracia.

pliegue-pantalla-samsung-galaxy-fold

Se cierra con un chasquido que nos indica que la bisagra realmente proporciona una rigidez significativa, como ha dicho Samsung. La pantalla ‘básica’ por así decirlo también podemos verla en acción. Permite utilizar el dispositivo sin tener que abrir la pantalla principal cada vez.

Samsung lanzará el Galaxy Fold el 26 de abril. Los Estados Unidos y Corea del Sur serán probablemente los primeros mercados que lo reciban. La compañía ha dicho que el dispositivo también se lanzará en otros mercados, como el europeo por supuesto.