samsung-galaxy-fold
Samsung Galaxy Fold: todo lo que necesitas saber

Según se informa, Samsung podría estar abortando la fecha de envío en julio para el Galaxy Fold, según un funcionario de la compañía que habló con The Korea Herald.

De ser cierto, eso pondría la fecha de lanzamiento más temprana para el Samsung Galaxy Fold en algún momento de agosto, momento en el que Samsung podría simplemente retrasar el anuncio para permitir que el Fold se lance junto con el próximo Galaxy Note 10 (asumiendo que la compañía no está preocupada de que los dos los teléfonos de pantalla grande podrían canibalizarse las ventas.)

galaxy-fold-problema-pantalla-comic

Originalmente, el Galaxy Fold se iba a lanzar 26 de abril, pero Samsung retrasó indefinidamente el dispositivo después de que varias unidades de revisión experimentaran problemas. Desde entonces se han cancelado los pedidos anticipados realizadas sobre el teléfono plegable.

En mayo, el co-CEO DJ Koh prometió que “no tardaremos mucho”, en términos de tiempo de lanzamiento. De hecho, representantes de Samsung han comentado repetidamente que se anunciaría una nueva fecha de lanzamiento para el teléfono “en las próximas semanas”.

Sin embargo, Samsung no es la única compañía telefónica que experimenta problemas de teléfonos plegables: Huawei anunció hoy que retrasará el lanzamiento de su propio dispositivo Mate X plegable de junio a septiembre para dar más tiempo a realizar pruebas.


18 de abril de 2019: Las pantallas del Samsung Galaxy Fold empiezan a estropearse antes de salir al mercado

Samsung ha emitido una declaración sobre los problemas de pantalla del Galaxy Fold, diciendo que inspeccionará a fondo las unidades que no funcionan correctamente “en persona para determinar la causa del problema”. Y, como sugerimos después de que surgieran los problemas, la compañía también dice que hará que la importancia protector de pantalla preinstalado sea más clara para los consumidores (y es que NO debe de quitarse, ya que no es un simple protector de pantalla, si no que hace de ‘refuerzo’). El lanzamiento marcado para el 26 de abril, mientras tanto, no se retrasará.

Aquí está la declaración completa de Samsung:

galaxy-fold-problema-pantalla-reporte-samsung

Aquí un vídeo donde podéis ver cómo hablan del problema en cuestión:

Y aquí varios reportes en Twitter:

¿Un problema actualmente limitado a los Estados Unidos?

Lo más extraño de todo el calvario es cómo el problema de pantallas en el Samsung Galaxy Fold solo afecta a las unidades en manos de las publicaciones de los EE. UU. Sin embargo, algunas publicaciones importantes, como Engadget, todavía tienen su Galaxy Fold funcionando correctamente, al igual que nuestra unidad (que llegó a nuestra puerta desde Londres). Y dada la confianza de Samsung en mantener el lanzamiento de Galaxy Fold a fines de abril en lugar de retrasarlo, es posible que el problema no esté muy extendido.

Por supuesto, Samsung también estaba bastante confiado en las primeras semanas después de que el Galaxy Note 7 comenzara a prenderse fuego, así que tendremos que esperar y ver qué pasa con el Galaxy Fold. Decir que es un dispositivo importante para el gigante coreano sería una subestimación, y asegurarse de que nada salga mal después de que los consumidores hayan recibido sus pedidos sería lo mejor para Samsung.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí