Saltar al contenido

Las pantallas del Samsung Galaxy Fold empiezan a estropearse antes de salir al mercado

abril 18, 2019
samsung-galaxy-fold-problema-pantalla

Samsung ha emitido una declaración sobre los problemas de pantalla del Galaxy Fold, diciendo que inspeccionará a fondo las unidades que no funcionan correctamente “en persona para determinar la causa del problema”. Y, como sugerimos después de que surgieran los problemas, la compañía también dice que hará que la importancia protector de pantalla preinstalado sea más clara para los consumidores (y es que NO debe de quitarse, ya que no es un simple protector de pantalla, si no que hace de ‘refuerzo’). El lanzamiento marcado para el 26 de abril, mientras tanto, no se retrasará.

galaxy-fold-problema-pantalla-comic

Aquí está la declaración completa de Samsung:

galaxy-fold-problema-pantalla-reporte-samsung

Aquí un vídeo donde podéis ver cómo hablan del problema en cuestión:

Y aquí varios reportes en Twitter:

¿Un problema actualmente limitado a los Estados Unidos?

Lo más extraño de todo el calvario es cómo el problema de pantallas en el Samsung Galaxy Fold solo afecta a las unidades en manos de las publicaciones de los EE. UU. Sin embargo, algunas publicaciones importantes, como Engadget, todavía tienen su Galaxy Fold funcionando correctamente, al igual que nuestra unidad (que llegó a nuestra puerta desde Londres). Y dada la confianza de Samsung en mantener el lanzamiento de Galaxy Fold a fines de abril en lugar de retrasarlo, es posible que el problema no esté muy extendido.

Por supuesto, Samsung también estaba bastante confiado en las primeras semanas después de que el Galaxy Note 7 comenzara a prenderse fuego, así que tendremos que esperar y ver qué pasa con el Galaxy Fold. Decir que es un dispositivo importante para el gigante coreano sería una subestimación, y asegurarse de que nada salga mal después de que los consumidores hayan recibido sus pedidos sería lo mejor para Samsung.