Galaxy Enhance-X: La app de Samsung que cambiará tu visión fotográfica

Galaxy Enhance-X: el editor de fotos con IA de Samsung

Conoce Galaxy Enhance-X, la app de Samsung que te permite editar tus fotos como un profesional gracias a la inteligencia artificial.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

Samsung ha relanzado su aplicación de fotografía Galaxy Enhance-X, que incorpora avanzadas funciones de edición de imágenes basadas en inteligencia artificial. Esta aplicación, que inicialmente fue lanzada en silencio el año pasado, fue retirada temporalmente debido a problemas de compatibilidad con Android 13. Sin embargo, la compañía surcoreana ha anunciado su disponibilidad nuevamente y promete grandes novedades para sus usuarios.

Regreso triunfal de Galaxy Enhance-X: Compatibilidad y disponibilidad

YouTube video
Así funciona Galaxy Enhance-X

Según el anuncio realizado en el foro de la comunidad coreana de Samsung, la aplicación Galaxy Enhance-X ha sido relanzada con una serie de mejoras. No obstante, también trae consigo algunas noticias que no son tan buenas para los usuarios de dispositivos Samsung.

La mala noticia es que, por ahora, la aplicación solo es compatible con la serie Galaxy S23, debido a las exigencias de hardware de alta gama. Sin embargo, Samsung ha asegurado que la aplicación pronto será compatible con la serie Galaxy S22.

Galaxy Enhance-X llega a dispositivos de gama media

Pero aún hay más. En un giro inesperado, Samsung ha anunciado planes para llevar la aplicación Galaxy Enhance-X a la serie Galaxy A de gama media. Esto significa que no será necesario contar con un teléfono tepe de gama de la compañía para disfrutar de las funciones avanzadas de esta aplicación.

Funciones destacadas de Galaxy Enhance-X

Galaxy Enhance-X va más allá de la aplicación Stock Gallery, incorporando características avanzadas como desenfoque, desenfoque de retrato, mejora de imagen (hasta cuatro veces la resolución original), eliminación de patrón muaré, brillo de imagen, entre otras.

Aunque algunas funciones pueden presentar ciertas limitaciones, como la opción de mejora de imagen, el rendimiento general de la aplicación es bastante satisfactorio. Por ejemplo, la función de eliminación de patrones muaré ha demostrado ser efectiva en la reducción notable de este efecto no deseado en las fotografías.

Galaxy Enhance-X es una innovadora herramienta de inteligencia artificial que ofrece mejoras multimedia completas. Con un simple toque, la app examinará tu foto o imagen en busca de defectos, la optimiza, la perfecciona, logrando una mejora sorprendente.

Descubre las 5 características únicas de Galaxy Enhance-X que revolucionarán tus fotos

Galaxy Enhance-X es una aplicación sorprendente que no solo ofrece opciones básicas de edición, sino también funciones avanzadas para personalizar y mejorar tus imágenes. A continuación, te presentamos cinco características destacadas de Enhance-X:

  • Magia en tus fotos: Gracias al aprendizaje profundo y los algoritmos de inteligencia artificial, Galaxy Enhance-X mejora la calidad de tus fotos automáticamente. Detecta errores como ruido, desenfoque y pérdida de detalles, aplicando algoritmos de mejora para obtener imágenes de alta calidad. La inteligencia artificial se convierte en tu asistente fotográfico personal.
Postprocesado para mejorar las fotos con Galaxy Enhance X
  • HDR sorprendente: El alto rango dinámico de Galaxy Enhance-X analiza de manera inteligente luces, sombras, brillo y contraste para mejorar la calidad de la imagen sin perder calidad. Con un solo clic, expande el rango dinámico de brillo en tus fotografías.
Con Galaxy Enhance X se puede aplicar HDR de forma sorprendente.
  • Exclusividad en tus imágenes: Enhance-X aumenta la resolución de las fotos comprimidas compartidas desde redes sociales o amigos hasta 4 veces. Así, imágenes de menos de 1 MP se ven nítidas y sin ruido de compresión.
Con Galaxy Enhance X se puede hacer upscale a una foto e imagen.
Gracias la inteligencia artificial aplicada en la app Galaxy Enhance X de Samsung, se puede aumentar la resolución a cualquier imagen o foto y aplicarle mejoras a la misma.
  • Eliminación de patrón de onda (Moiré): Al tomar fotos de pantallas de dispositivos electrónicos, es común encontrar patrones de líneas onduladas llamados “moiré”. Enhance-X detecta y elimina estos patrones, brindándote imágenes claras y nítidas.
Galaxy Enhance X es capaz de reducir las ondas Moiré.
Galaxy Enhance X aplica mejoras gracias a la inteligencia artificial y es capaz de eliminar las ondas Moiré.
  • Eliminación de sombras: Las sombras oscuras pueden afectar la calidad de tus fotos, especialmente en interiores y con luz brillante. Enhance-X utiliza inteligencia artificial para identificar y eliminar las sombras, mejorando significativamente tus fotografías.
Con Galaxy Enhance X se pueden eliminar indeseables sombras.

Cómo descargar Galaxy Enhance-X

La aplicación Galaxy Enhance-X se encuentra disponible en Galaxy Store para su descarga. Sin embargo, esperamos ver que otras marcas de teléfonos inteligentes, como Xiaomi, Google y OPPO, adopten pronto algunas de estas funciones avanzadas de edición fotográfica impulsadas por IA. Aquí nadie descansa.

TEMAS:
Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
Deja tu comentario