Samsung Galaxy C9 Pro oficialmente presentado

Tras una serie de rumores y filtraciones, el Samsung Galaxy C9 Pro acaba de convertirse en oficial hace unas horas en China, que parece que será el único mercado que recibirá el teléfono. A pesar de que el Galaxy C9 Pro definitivamente no es un smartphone que pueda competir con el iPhone 7 o reemplazar el malogrado Galaxy Note 7, si que puede sacar pecho por ser el primer teléfono inteligente Samsung en equipar 6 Gb de memoria RAM.

Especificaciones del Samsung Galaxy C9 Pro

La pantalla del nuevo Galaxy C9 Pro es de 6 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 (FullHD). En su interior, como corazón del dispositivo nos encontramos el nuevo Snapdragon 653 de Qualcomm, un SoC que integra ocho núcleos que consta de cuatro de ellos increíblemente rápidos (ARM Cortex-A72) y otros cuatro de bajo consumo (Cortex-A53) para momentos de menos exigencia. El Snapdragon 653 también integra una GPU Adreno 510. En general, estamos a la espera de ver sus resultados en cuanto a rendimiento y ver como se comporta dicho procesador, ya que este phablet podría convertirse en una opción de gama media más que interesante (aunque haya que tirar en un momento dado de importación).

Chasis de metal, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento

Sobre su diseño y construcción, el Samsung Galaxy C9 Pro tiene un chasis de metal en la que parece ser una mezcla visualmente hablando de sus últimos Galaxy, aunque también puede asemejarse a un Mate de Huawei e incluso al nuevo Oppo R9 Plus.

En el apartado de memoria y almacenamiento nos encontramos con 6 GB y 64 GB respectivamente. Por si no fuera suficiente, dispone de una ranura para ampliarla vía microSD.

Cámara trasera y frontal de 16 MP con batería de 4000mAh

En cuanto a su cámara, el Samsung Galaxy C9 está equipado con cámaras de 16 MP tanto en la trasera como la principal (para los selfie-maníacos esto es una buena noticia). Ambas lentes cuentan con una gran apertura de f/1.9.

Cuenta con una batería de 4000 mAh, por encima de la media. Pero también es verdad que su pantalla de 6 pulgadas compensa esa ventaja, aunque seguramente siga con algo de ventaja al respecto.

Otras características y precio

Otras características que podemos destacar son un sensor de huelas dactilares incorporado en el botón de inicio, altavoces estéreo en la parte superior e inferior, USB Tipo-C, dos ranuras SIM 4G LTE, así como un códec de audio dedicado de alta fidelidad diseñado por Cirrus. Por otra parte, el Samsung Galaxy C9 Pro también tendrá disponible Samsung Pay, la tecnología que permite a los usuarios pagar vía NFC.

En cuanto a su software, el nuevo Galaxy C9 llevará de serie 6.0.1, con la siempre presente capa de personalización TouchWiz UX. El dispositivo estará disponible en dorado, rosa dorado y blanco, con un precio al cambio de unos 420€.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí