Samsung Galaxy A8 (2016) – Presentado oficialmente

Después de varias filtraciones sacadas a la luz en los últimos meses, el Samsung Galaxy A8 (2016) se ha dado a conocer oficialmente hoy en Corea del Sur. Como su nombre bien indica, estamos ante una versión actualizada del Galaxy A8 del año pasado.

En términos de diseño no hay demasiadas diferencias respecto al modelo del año pasado: vemos sus mismas curvaturas, la misma construcción en metal así como su característica delgadez que Samsung imprime a esta serie.

Especificaciones del Samsung Galaxy A8 (2016)

La pantalla del dispositivo es de 5,7 pulgadas Super Amoled con una resolución Full-HD (1920 x 1080 píxeles). Aunque no nos encontramos ante un panel QHD, la nitidez será más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Bajo el capó del Samsung Galaxy A8 (2016) nos encontramos un hardware muy parecido al que montaba el pasado Galaxy S6 del año pasado. De modo que equipa un procesador Exynos 7420 con cuatro núcleos ARM Cortex-A53 y cuatro ARM Cortex-A57 combinados con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. A menos que busques un rendimiento extremo, se trata de una configuración que ofrece gran capacidad de procesamiento, incluso para tareas muy exigentes.

El Galaxy A8 (2016) también hace uso de una cámara de 16MP también ‘reciclada’ del pasado Galaxy S6, que sin duda ofrece una gran calidad de imagen en las capturas aún a día de hoy. La cámara secundaria es también bastante capaz con sus 8MP que sobran para los típicos selfies.

Otras especificaciones a destacar son el sensor de huellas dactilares preparado para Samsung Pay incluido en el botón físico ubicado en el frontal del teléfono. 6.0.1 Marshmallow será el encargado de gestionarlo con una batería de 3300mAh que ofrecerá una gran autonomía.

Fecha de lanzamiento y limitación regional

Por el momento no sabemos si el Samsung Galaxy A8 (2016) llegará a otros mercados aparte de Corea del Sur. En el propio país de Samsung, el teléfono estará disponible para reservar mañana día 1 de Octubre a un precio de 649,000 KRW (unos 516€).

¿Qué te parece el nuevo Samsung Galaxy A8 de 2016? ¿Esperas que sea lanzado en otros territorios para poder hacerte con él?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí