Samsung ha presentado silenciosamente el Samsung Galaxy A71, que según su diseño podría darnos una mejor idea de cómo se verá el próximo Galaxy S11.

En cuanto al teléfono en cuestión, el Galaxy A71 parece ser otro teléfono sólido de gama media de la firma coreana, que realmente se ha esforzando de verdad en sus dispositivos asequibles de la serie A en los últimos meses trayendo productos de calidad.

Vídeo de presentación del nuevo Galaxy A71 y A51

Llegará con el procesador Snapdragon 730, 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. También equipa una batería considerable de 4.500 mAh y admite una carga rápida de 25 W de serie.

En la parte trasera, el Samsung Galaxy A71 tendrá un aspecto muy familiar al del próximo Galaxy S11 con un aspecto de ficha de dominó que incluirá un sensor principal de 64 megapíxeles, un sensor de profundidad de 12 megapíxeles ultra gran angular y 5 megapíxeles, e incluso una lente macro dedicada de 5 megapíxeles.

Samsung-Galaxy-A71-trasera
Zona posterior y colores del Galaxy A71

En la parte frontal, el dispositivo tendrá una pantalla de 6.7 pulgadas FHD+ Super AMOLED con un agujero central para la cámara selfie, algo así como el próximo S11. Esa cámara selfie frontal es de 32 megapíxeles. La pantalla tiene biseles menores y parece ser plana en lugar de curva.

Por supuesto, el Galaxy A71 apunta a un mercado completamente diferente al que se dirigirá el Galaxy S11, pero este es un diseño sorprendentemente similar en muchos aspectos, aunque las especificaciones y los precios sin duda estarán a un mundo de distancia del próximo tope de gama de Samsung.

Samsung Galaxy A71 fecha de lanzamiento

Llegará con OneUI 2.0 sobre Android 10, y también señalar que Samsung no ha confirmado cuándo saldrá a la venta el Galaxy A71, pero estará disponible en una serie de colores que tendrán un diseño de prisma. Los colores disponibles serán: negro, plata, azul y rosa. Tampoco está claro si veremos el dispositivo a nivel mundial, pero nos aseguraremos de informarte en cuanto sepamos más sobre ello.