samsung-exynos-2200-amd-gpu-ray-tracing
Procesador Samsung Exynos 2200

Samsung Exynos 2200: todo lo que necesitas saber

El nuevo procesador de Samsung cuenta con tecnología ofrecida en GPUs de PC sobremesa
El nuevo procesador de Samsung cuenta con tecnología ofrecida en GPUs de PC sobremesa

A principios de este mes, hubo rumores preocupantes que sugerían que Samsung podría retrasar o incluso cancelar sus planes para lanzar el procesador Exynos 2200. Y bueno, esos rumores han quedado totalmente disipados, ya que Samsung finalmente ha presentado su procesador tope de gama.

Para aquellos que no están familiarizados, a diferencia de los SoC Exynos anteriores, el Exynos 2200 era verdaderamente esperado por muchos. Esto se debe a que Samsung para su procesador para móviles entró en colaboración con AMD, probablemente más conocida por su serie de GPUs Radeon, por lo que a procesadores móviles se refiere.

Exynos 2200: CPU, GPU, modem y más

El Exynos 2200, contará con una CPU de ocho núcleos que, según Samsung, consta de una estructura de tres clústeres que contará con un solo núcleo ARM Cortex-X2 potente, tres núcleos Cortex-A710 rendimiento medio, y cuatro núcleos Cortex-A510 aún más eficientes.

El procesador también contará con inteligencia artificial con una NPU mejorada y también integrará un módem 3GPP 16 5G que admitirá conexiones sub-6GHz y mmWave 5G, lo que significa que dependiendo de tu área y la implementación de operador 5G, el módem de Exynos 2200 debería poder soportarlo y adaptarse a las circunstancias.

En cuanto a su gráfica, que probablemente sea lo más destacado del SoC, contará con arquitectura RDNA 2 de AMD que admite Ray Tracing por hardware, tecnología que comúnmente podemos encontrar en las GPU de PC o portátiles. Será interesante ver si Samsung podría estar trabajando con los desarrolladores para ofrecer juegos que puedan aprovechar dicha tecnología.

De igual modo, Samsung en realidad no menciona si el procesador se montarña en la serie Galaxy S22, pero dado que su anuncio no está muy lejos de la fecha de lanzamiento del rumoreado Galaxy S22, es bastante probable que lo haga.

Puntúa este post

Te recomendamos: