Noticias

¿Samsung enterrará el escáner de huellas en favor del reconocimiento facial en el futuro?

¿Samsung enterrará el escáner de huellas en favor del reconocimiento facial en el futuro?

El Samsung Galaxy S5 fue el primer dispositivo de la compañía surcoreana en equipar un escáner de huellas dactilares. Desde entonces, Samsung ha lanzado muchos más modelos con esta característica. Sin embargo, se rumorea que la empresa tiene intención de ir abandonando el lector de huellas dactilares para reemplazarlo con su función de reconocimiento facial.

Un escáner de huellas dactilares puede ser utilizado no solamente para desbloquear el teléfono, sino también para identificar a un usuario. Samsung ahora, según se especula quiere decir adiós a la dicha tecnología y eso podemos deducir según un tweet de un supuesto empleado de Samsung con un mensaje bastante directo conciso.

NO TE PIERDAS:  Las 7 mejores fundas para Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

Se espera que el ya próximo Samsung Galaxy S8 y S8+ traigan el sensor de huellas dactilares en su parte posterior. También se espera que estos dispositivos vengan con un escáner de iris. Rumores afirman que el sensor de iris no es lo rápido que cabría esperar y Samsung se ha apresurado a añadir una función de reconocimiento facial que es capaz de desbloquear el teléfono en 0,1 segundos. Es probable que Samsung lance sus buques insignia en el 2018 sin un escáner de huella dactilares y en su lugar tomen el testigo el escáner de iris y reconocimiento facial.

NO TE PIERDAS:  ¡DEP el escáner de iris! Samsung lo abandona y no lo equipará en el Galaxy S10

Desde TecnoAndroid nos hacemos una pregunta: Si esto termina siendo cierto ¿Que ocurre si queremos desbloquear nuestro dispositivo con la luz apagada? Ahí lo dejamos. ¿Que opináis al respecto de esto los presentes?

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top