Samsung
Samsung

Ya hasta las fundiciones de Samsung se han unido para fabricar hardware enfocado a la minería Bitcoin. El diseño para el ASIC (Circuito Integrado de Aplicación Específica) se completó el año pasado y entró en producción en masa este mes, según The Bell. Estos chips ASIC se dirigen a una empresa anónima en China.

Un analista de Samsung Securities afirmó que la producción de ASIC ocupa solo una pequeña parte de la capacidad de las fundiciones de la compañía. Lo cual no debería afectar la producción de otros chips.

samsung-fabrica-procesadores-enfocados-a-minar-bitcois

Aún así, esta es una victoria para Samsung. Por ejemplo, Bitmain (uno de los mayores fabricantes de hardware de minería Bitcoin) fabrica sus chips AntMiner en TSMC (basado en su proceso de 16nm). Samsung no dijo qué nodo se está utilizando para sus chips Bitcoin.

La compañía también comenzó a producir masivamente chips GDDR6 recientemente, lo que sería una gran ayuda para la minería de las criptomonedas basadas en GPU (la extracción de Bitcoin en una GPU es una causa perdida, pero es la opción más popular para Ethereum).

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí