samsung-elimina-cargador-caja-samsung-galaxy-s21
Samsung dejará de suministrar cargadores en sus teléfonos

Samsung seguirá a Apple y eliminará el cargador de la caja del Galaxy S21

Apple tomó una decisión bastante impopular este año al quitar los cargadores del iPhone 12 y los nuevos relojes Apple por razones ambientales. Ahora Samsung, después de burlarse de su rival , seguirá el mismo camino. Y es que no se puede escupir para arriba.

Citando un informe del sitio coreano ChosunBiz, Sammobile dijo que Samsung está considerando quitar tanto el cargador de pared como los auriculares de la caja del próximo Samsung Galaxy S21.

samsung-elimina-cargador-caja-samsung-galaxy-s21-comic

Apple mantuvo el precio del iPhone 12 igual que los modelos del año pasado y cargó el cable oficial de USB-A a USB-C con el puerto Lightning en el otro extremo. Por lo tanto, en caso de que no tuviera un bloque de carga con un puerto USB-C, debías comprar uno por separado.

Si Samsung sigue adelante con esta decisión, podría hacerlo un poco más ‘tolerable’ al compensar el precio del adaptador de corriente y los auriculares del precio minorista del teléfono.

No son solo Apple y Samsung los que están adoptando un enfoque mirando por el medio ambiente. Xiaomi dijo recientemente que tiene como objetivo reducir en un 60% el uso de plásticos en envases, comenzando en Europa.

A principios de esta semana, Google dijo que tiene como objetivo utilizar material reciclado en todos sus productos de hardware para 2022; su objetivo es utilizar un 50% de material reciclado o renovable en su producto para 2025. Sin embargo, ni Xiaomi ni Google han dicho nada sobre la eliminación de sus cargadores, pero si usamos las matemáticas, las cuentan salen para que sean suprimidos.

En los últimos años, la mayoría de los teléfonos Android populares han cambiado a USB-C para cargar. Sin embargo, el puerto en los cargadores pueden ser USB-C o USB-A, dependiendo del estándar de carga rápida utilizado por la empresa. Así que, si tu próximo teléfono llega sin cargador, no hay garantía de que ya tengas uno compatible, y eso sin lugar a dudas apesta.

Puntúa este post

Te recomendamos: