Samsung Galaxy Note FE (Fan Edition)

Samsung dice que recuperará 157 toneladas de oro, plata, cobalto y cobre a través de un proceso de reciclaje del Note 7

Ya le habíamos hablado anteriormente del Galaxy Note FE, que ya es oficial y está disponible para la venta en Corea del Sur. Respecto a eso ha hecho pública una declaración, sobre sus esfuerzos de reciclaje para unidades recogidas en todo el mundo y que no tienen funcionalidad alguna del pasado y defectuoso Galaxy Note 7.

Los Galaxy Note 7 que no fueron abiertos o que no sufrieron explosiones fueron restaurados y acondicionados con una mejor batería, más pequeña y segura que la anterior, y fueron renovados como el Galaxy Note FE con batería de 3200mAh. Pero ¿Que pasara con los que fueron abiertos o que explotaron o ardieron? Bueno, esos serán reciclados.

Samsung dice que recuperará más de 157 toneladas entre Oro, Plata, Cobalto y Cobre, a través de un proceso de reciclaje, que comenzará antes de finalizar este mes. Samsung ha tomado la decisión de separar y reutilizar algunos componentes como Pantallas AMOLED, materiales semiconductores, memorias y módulos de cámaras, todo esto se realizó a través de “métodos de extracción amigables con el medio ambiente”. Estos componentes que están intactos, serán utilizados como materiales de repuesto, para unidades Galaxy Note FE que tengan algún problema, de esa manera serán vendidas y reutilizadas.

Samsung tendrá la cooperación de empresas nacionales e internacionales para el proceso de extracción del material que será reciclado, e hizo énfasis que en todo el proceso será, respetando el medio ambiente, para así ser solidarios con muchas organizaciones medioambientalistas. En el futuro, Samsung planea liderar la industria en términos de protección del medio ambiente y reciclaje de recursos.

Deja una respuesta