Nuevo sistema ‘bola de grafeno’ mejorará las baterías de iones de litio
Nuevo sistema 'bola de grafeno' mejorará las baterías de iones de litio

El Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung (SAIT) ha sintetizado con éxito una “bola de grafeno” ya patentada. Este sistema hace que las baterías de iones de litio duren un 45 por ciento más y se carguen hasta cinco veces más rápido.

Las baterías de iones de litio, como la incluida en el Galaxy Note 8, tardan una hora en cargarse. Este nuevo sistema reducirá a alrededor de 12 minutos con la nueva tecnología de bolas de grafeno.

El SAIT ha estado detrás de una serie de avances tecnológicos ya comercializados, incluido el desarrollo de los materiales Quantum Dot sin cadmio que se utilizan en los televisores QLED de gama alta de Samsung.

Li-ion llegó por primera vez en 1991

Las baterías de iones de litio se introdujeron en el mercado por primera vez en 1991 y desde entonces han sido el estándar para alimentar dispositivos electrónicos de grado consumidor. Muchos, sin embargo, creen que la tecnología ha expirado y han comenzado a buscar alternativas. Sin embargo ninguna de las alternativas llega a comercializarse. Unas por unas razones y otras por otras.

Es probable que la tecnología bola de grafeno no vea la luz

Bola de grafeno o ‘graphene ball’ es solo uno de los muchos métodos que se están explorando en este momento. Sin embargo, no hay garantía de que vaya a ver la luz.

Los teléfonos móviles evolucionan, el sistema de carga también, pero la autonomía está estancada debido a las baterías actuales. Tras la debacle de las baterías en su momento desatadas por el Note 7, parece que Samsung se está poniendo las pilas en este campo, de eso no cabe duda.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí