Samsung-presuntamente-roba-propiedad-intelectual-de-NuCurrent-cabecera
Samsung demandada por NuCurrent por presunto robo de propiedad intelectual
  • NuCurrent, una compañía dedicada a la tecnología de carga inalámbrica, está demandando a Samsung por el presunto robo de propiedad intelectual de la propia NuCurrent.
  • Esta no es la primera vez que Samsung ha sido demandado por robo de propiedad intelectual, ni es la primera vez que supuestamente ha robado a compañías mucho más pequeñas.
  • Samsung sabe que su equipo legal vencerá al equipo legal de cualquier otra empresa más pequeña en una batalla judicial, por lo que no tienen mucho miedo cuando se trata de presuntos robos de propiedad intelectual.

Samsung, conocida por sus demandas, está siendo demandada por una empresa llamada NuCurrent por el presunto robo de propiedad intelectual relacionado con la carga inalámbrica de teléfonos. Esta es una nueva incorporación en una larga lista de demandas donde Samsung es llevado ante los tribunales por robar secretos tecnológicos de otras compañías.

Samsung-presuntamente-roba-propiedad-intelectual-de-NuCurrent

NuCurrent es una compañía con sede en Chicago que se centra en la tecnología de carga inalámbrica. La compañía desarrolló una nueva forma de entregar velocidades de carga inalámbricas rápidas y eficientes y habló con Samsung sobre la licencia de la tecnología. Samsung invitó al equipo de NuCurrent a Corea del Sur, donde las dos compañías tuvieron una reunión de varios días sobre cómo funciona la tecnología y cómo podría beneficiar a Samsung si se utilizara en los teléfonos de la compañía.

NuCurrent se reunió con Samsung con la esperanza de licenciar su tecnología de carga inalámbrica para el fabricante de teléfonos inteligentes. Craso error.

La reunión fue considerada un éxito por NuCurrent, y Samsung mostró un gran interés en utilizar la tecnología NuCurrent en su línea de teléfonos Galaxy S y Galaxy Note. Sin embargo, NuCurrent se sintió cada vez más frustrada por Samsung, ya que se estancó al oficializar la asociación.

Posteriormente, NuCurrent se tiró de los pelos al descubrir que Samsung implementó la tecnología NuCurrent en el Samsung Galaxy S7 y, finalmente, el Galaxy S8, entre otros dispositivos, sin siquiera firmar un acuerdo de licencia.

Ahora, NuCurrent está demandando a Samsung por robo de propiedad intelectual. Su intención, según un comunicado de la compañía, es “evitar cualquier uso indebido de su información patentada, para evitar que Samsung perjudique la reputación de NuCurrent al hacer un uso indebido de su tecnología, y para obtener daños, incluido el enriquecimiento inmerecido de Samsung como resultado de su conducta ilegal. “

Esta no es la primera vez que Samsung es demandado por robar tecnología

Esta no es la primera vez que Samsung es demandado por robar tecnología. ¿Quién puede olvidar cuándo Apple lo llevó ante los tribunales por las similitudes entre los teléfonos Galaxy S y los iPhones? Lo interesante de este caso de NuCurrent es que tampoco es la primera vez que Samsung supuestamente ha robado tecnología de una empresa más pequeña y más joven, en lugar de una compañía del mismo tamaño que Apple.

En 2014, Samsung incluyó una tecnología que denominó “Smart Pause ” en su teléfono inteligente Galaxy S4. La función pausaba la reproducción de vídeo en el teléfono inteligente si el espectador se alejaba de la pantalla. Era una característica interesante, pero supuestamente fue robada de una compañía llamada PARTEQ, en asociación con la Universidad de Queens, que presentó una tecnología muy similar a la de Samsung mucho antes del lanzamiento del Galaxy S4.

En 2016, expiraron varias patentes de Samsung autorizadas por una empresa de semiconductores llamada Tessera. En lugar de renovar las licencias, Samsung presuntamente siguió usando la tecnología sin pagar a Tessera. Según Tessera, la compañía intentó trabajar con Samsung para renovar las licencias, pero fueron rechazados los intentos continuamente y se vieron obligadas a demandar.

Y el año pasado, Samsung jugó con fuego nuevamente con el Samsung Gear VR, que tiene “powered by Oculus” impreso en la caja. El problema es que Oculus fue demandado por una compañía llamada ZeniMax, que desarrolló una parte de la tecnología utilizada en el visor de realidad virtual, y Samsung continuó utilizando la tecnología supuestamente con pleno conocimiento de que ZeniMax estaba en el proceso de defensa de su propiedad intelectual.

¿Por qué una compañía como Samsung presuntamente roba ideas de compañías más pequeñas?

Es posible que te preguntes por qué una empresa tan grande y rica como Samsung haría cosas como esta. ¿La respuesta? ¿Por qué pagar aranceles de licencia cuando puedes usar la tecnología de forma gratuita y luego tener tu equipo de abogados altamente pagados para negociar con el equipo legal menos capacitado de una compañía más pequeña en la corte?

En unas declaraciones, NuCurrent llamó a Samsung por hacer justamente eso:

El clima empresarial actual y algunos cambios legales en la America Invents Act de 2011 han hecho que sea económicamente beneficioso para las grandes compañías copiar/robar tecnología en lugar de pagar por una licencia o comprar a través de medios legítimos, especialmente de compañías pequeñas e innovadoras que tienen problemas económicos en muchos casos. El pez grande que se come al pequeño…

¿Por qué NuCurrent enseñó su tecnología tan voluntariamente a Samsung en primer lugar? Según la demanda, NuCurrent hizo que Samsung firmara un contrato de confidencialidad estricto y no divulgación antes de presentar su tecnología a la compañía. NuCurrent pensó que esto lo mantendría a salvo, pero parece que Samsung se lo pasó por el arco del triunfo, dicho mal y pronto.

NuCurrent no tenía idea de que Samsung tenía esta reputación de presuntos robos

¿Por qué NuCurrent se siente seguro al compartir sus secretos comerciales, incluso con acuerdos de confidencialidad? A NuCurrent se le preguntó si sabía que Samsung tiene un largo historial de robo de IPs para nuevos productos de compañías más pequeñas. La respuesta de NuCurrent fue simple: “No”.

NuCurrent se refiere a su demanda contra Samsung como una especie de historia de “David & Goliath”. Al igual que con la mayoría de las demandas de este tipo, es posible que Samsung se salga con la suya en los tribunales contra NuCurrent, con el pleno conocimiento de que el equipo legal de NuCurrent probablemente no tendrá una oportunidad contra la de Samsung. Si termina por darse el caso, entonces la “estrategia eficiente de infracción” de Samsung habrá dado sus frutos una vez más, y solo será cuestión de tiempo antes de que veamos otro caso similar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí