Sensor de imagen ISOCELL de Samsung
Sensor de imagen ISOCELL de Samsung

Sony fue la primera en construir una cámara móvil con memoria en el sensor: la cámara Motion Eye del Xperia XZ Premium y del XZs (más tarde XZ1 también). Según rumores provenientes de Corea del Sur, Samsung está buscando construir una cámara similar en noviembre para que esté lista para usar en la próxima generación de teléfonos Galaxy S.

La ventaja de la memoria en el sensor es que la cámara puede almacenar muchos fotogramas de forma muy muy rápida: lo suficiente para almacenar hasta 1,000fps o para el vídeos en cámara lenta. El Streaming a la memoria RAM principal era demasiado lenta, por lo que Sony construyó un chip de tres capas, uno de píxeles, la lógica de control y la memoria.

Samsung usará un sistema diferente en la cámara de su Galaxy S9

En cambio, el diseño de Samsung es un poco diferente. Utiliza un chip de dos capas tradicional al que está unido una memoria DRAM. Aparentemente esto es para evitar infringir ciertas patentes.

Aunque el diseño de Samsung no es tan sofisticado como el de Sony, la compañía tiene una ventaja: tiene fábricas internas que producen sensores de imagen y chips de memoria. Sony tiene que confiar en Micron para el chip de memoria de 1GB.

Actualmente, Samsung utiliza una mezcla de sensores de Samsung y Sony en sus teléfonos. Por ejemplo, los teléfonos coreanos Galaxy S8 vienen con un sensor de imagen Samsung, mientras que los modelos de EE.UU. tienen un sensor Sony. El S9 podría utilizar todos los sensores Samsung si esto termina cuajando como parece ser el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí