Noticias

Samsung confirma que venderá unidades del Galaxy Note refurbished (reparados)

Samsung confirma que venderá unidades del Galaxy Note refurbished (reparados)

Meses después de que Samsung haya retirado casi todas las unidades del Galaxy Note 7 del mercado, la compañía ahora confirma que ofrecerá el dispositivo (reformados o reparados) para venta o ¿alquiler?. Los detalles específicos no han sido aún anunciados, así que el que pensara que el Note 7 iba a ser enterrado así como hicieron con los cartuchos de ET de Atari hace ya muchos años (algunos conocerán la historia), la llevaban clara.

En un breve comunicado de prensa, Samsung a afirmado que anunciará donde ofrecerá los Note 7 reparados, junto con su fecha de lanzamiento, ya después de que hayan discutido el asunto con operadoras y agencias reguladoras pertinentes.

Samsung realizó en su momento un programa de retirada y sustitución parcial para el Galaxy Note 7 en septiembre del año pasado después de que un buen número de teléfonos se incendiaran y explotaran debido al sobrecalentamiento de su batería. Sin embargo, el programa de sustitución establecido no puso fin al problema y muchas unidades ya reparadas seguían ardiendo por sobrecalentamiento de su batería, lo que obligó a la empresa a ordenar una devolución completa de los teléfonos en octubre del año pasado.

NO TE PIERDAS:  Las 7 mejores fundas para Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

La compañía llevo a cabo una investigación y en enero ofrecieron los resultados sobre la causa del problema en los Galaxy Note 7, el cual como era de esperar estaba relacionado con sus baterías, tras lo que posteriormente idearon un nuevo sistema de comprobación compuesto por ocho puntos para asegurarse de que esos problemas no volvieran a ocurrir.

https://www.youtube.com/watch?v=DxczEnsSlhE

En el punto de mira

Este movimiento por parte de Samsung es muy arriesgado, pero habiendo tanto dinero de por medio, si les sale bien, las pérdidas ya no serán tantas y ganarían de nuevo gran parte de la confianza por parte de los clientes. No olvidemos que aún con dicho problema en su batería, el Galaxy Note 7 era un espectacular teléfono y que tranquilamente se hubiera convertido en el mejor dispositivo del mercado. Será interesante ver que mercados están dispuestos a poner en venta de nuevo a los Note 7 reformados y de la forma en la que se comercializarán (esperamos que a un precio asequible, aunque lo dudamos).

NO TE PIERDAS:  Los mejores protectores de pantalla para tu Samsung Galaxy S9 y S9+

La noticia llega dos días antes de que Samsung anuncie oficialmente su Galaxy S8 en un evento exclusivo dedicado en la ciudad de Nueva York.

1 Comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top