Reconocimiento facial 3D en el Exynos 9810

Como el que inventa el fuego: Samsung confirma que el Exynos 9810 admite reconocimiento facial 3D

El Samsung Galaxy S9 y S9 Plus estarán en el punto de mira en el MWC 2018 a finales de este mes. Aunque habrá muchos teléfonos inteligentes que harán su debut en el evento, todo el mundo está esperando especialmente estos dos modelos.

Podemos hablar del por qué se han vuelto tan interesantes para los clientes, pero hay un tema de conversación más interesante. Como recordará, el SoC de gama alta Samsung Exynos 9810 fue anunciado en CES 2018 el mes pasado. Y supimos que aparecerá en la variante europea del Galaxy S9 (el resto de las regiones obtendrán la variante con Snapdragon 845). Hoy ya sabemos que el SoC admitirá reconocimiento facial.

Exynos-9810-comic

Especificaciones del Exynos 9810

Anteriormente, cuando el buque insignia Exynos 9810 SoC se presentó en el CES, el fabricante reveló cierta información sobre él. Se aseguró que usaba el nodo de proceso LPP de 10 nm de Samsung.

Llegará con cuatro núcleos de alto rendimiento con velocidades de reloj de hasta 2.9GHz y cuatro núcleos de bajo consumo A55. El Exynos 9810 también está equipado con una GPU Mali-G72 MP18. Hablamos de hasta 18 núcleos. Gracias a ellos, el rendimiento multi-core aumenta en un 40%, mientras que el rendimiento de un solo núcleo se duplicó en comparación con el Exynos 8895.

Exynos-9810-especificaciones

Reconocimiento facial 3D

Sin embargo, la mejora e innovación más interesante de este nuevo SoC es la capacidad de reconocimiento facial. Viene con una capacidad de aprendizaje profundo basada en redes neuronales para identificar personas en imágenes para una búsqueda rápida.

Siendo breves, es idéntico al Face ID de Apple. Aunque el fabricante no proporciona más detalles técnicos sobre esta tecnología, sabemos que está equipada con una unidad de procesamiento de seguridad separada que brinda una protección adicional a todos los datos biométricos.

Aparte de esto, el chip admite reconocimiento de huellas digitales y reconocimiento de iris. Veremos si este último lo mejoran, porque falta le hace.

Tags:

Deja una respuesta