Samsung Galaxy S8 Bixby
Samsung bloquea el botón dedicado a Bixby en el Galaxy S8

Así es, así de simple, Samsung ha bloqueado cualquier posibilidad de remapeo en el botón dedicado a Bixby en el Galaxy S8.
Una de las novedades que mas anunció la empresa Coreana en su Galaxy UNPACKED 2017 fue la implementación de un asistente virtual a lo Assistant de Google, Siri de Apple o Cortana de Windows.

Al parecer a muchos usuarios les gusto la idea, como también gustó que el Galaxy S8 tuviera un botón dedicado para ello. Por el contrario, otros usuarios no tenían tal predilección por Bixby y preferían reasignar la función del botón del nuevo buque insignia de Samsung.

De la sencillez de sustituir Bixby, a imposible

Al parecer, y como bien nos contaban los compañeros de ElAndroideLibre, cambiar la función del boton Bixby era una tarea sencilla. Hasta hace bien poco, pues desde la ultima OTA del terminal estrella coreano, han bloqueado esta posibilidad.

El procedimiento era sencillo, entrar en Google Play e instalar la app All In One Gestures. Eso era todo para personalizar al gusto del usuario un botón que da mucho juego. Dicho botón alojado en el lado izquierdo del terminal, que como hemos mencionado anteriormente solo será posible utilizar con Bixby.

 

Solo queda esperar a que la comunidad androide aporte alguna solución sin necesidad de desbloquear el terminal. Puesto que según informan desde XDA el desarrollador Flar2 “Ahora, la acción del botón de Bixby no se enruta a través de accesibilidad. Por lo tanto, no puede cambiarse sin acceso ROOT.”

Como siempre ha ocurrido en estos casos, al final siempre se encuentra una salida. Bien sea utilizando ROOT o sin la necesidad de él. Realmente es una lastima que el usuario final no pueda destinar que uso quiere darle al dichoso botón Bixby. Esperemos que dicha solución se encuentre rápidamente. O por el contrario, que Samsung nos deje pulsar el botón del Galaxy S8 para hablar con quien queramos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí