Samsung
Samsung

El CEO de Samsung Electronics, Kwon Oh-hyun, anunció inesperadamente sus planes de dimitir a principios de este mes, citando la necesidad de un nuevo liderazgo en medio de una “crisis sin precedentes”. La compañía ya ha anunciado sus reemplazos. Habrá tres líderes, cada uno enfocado a un área específica: Kim Ki-nam dirigiendo el negocio de componentes, Kim Hyun-suk (HS Kim) con electrónica de consumo y Koh Dong-jin (DJ Koh) a cargo de los dispositivos móviles.

Yoon Boo-keun (BK Yoon) y Shin Jong-kyun (JK Shin) están renunciando por completo a sus roles anteriores de co-CEO después de dar un paso atrás en 2015. No está claro si alguno de los nuevos líderes tendrá un elevado estado similar al de Kwon: el anuncio de Samsung describe el nuevo plan como “mantenimiento de la estructura actual de gestión de tres co-CEO”.

Kwon Oh Hyun
Kwon Oh Hyun

Tres CEO’s expertos en la industria es el nuevo plan de Samsung

Kim Ki-nam ya era responsable del negocio global de semiconductores de Samsung Electronics, y varias veces en el pasado dirigió la división de memoria y fue CEO de Samsung Display. Samsung describe a Kim Hyun-suk como un experto en tecnología de visualización, lo que ha ayudado a liderar a la compañía a dominar el mercado global de televisión. Koh Dong-jin fue el jefe de I+D móvil y reemplazó a Shin como líder móvil en 2015.

“La próxima generación de líderes está bien preparada para acelerar el ritmo de la innovación y abordar las demandas del mundo conectado”, dijo Kwon en un comunicado. “Tienen una trayectoria comprobada con una amplia experiencia y experiencia excepcional en sus campos”

La noticia llega cuando Samsung anunció su mayor ganancia trimestral. Ganando 14.53 billones de wones (alrededor de 13 mil millones) en ganancias operativas de 62.05 billones de wones (55.4 mil millones) en ingresos entre julio y septiembre, superando el récord de 14.1 billones de wones establecido el último trimestre. El negocio de semiconductores fue el principal impulsor: Samsung dice que el Galaxy Note 8 ayudó al negocio móvil, pero las ganancias en realidad disminuyeron trimestre a trimestre debido a que las ventas de modelos de gama baja fueron más altas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí