Samsung da datos sobre su hoja de ruta sobre su procesamiento 4nm
Samsung da datos sobre su hoja de ruta sobre su procesamiento 4nm

Justo ahora, se están haciendo procesadores de primera línea usando un proceso de 10nm. Samsung ha sido uno de los líderes en lograr esta meta. Cuanto más pequeño sea el tamaño del proceso, estos procesadores se hacen más poderosos y eficientes energéticamente, permitiendo así colocar una mayor cantidad de transistores en ellos. Esto va relacionado con la ley de Moore, ideada por el cofundador de Intel, Gordon Moore, en 1965. Señaló que el número de transistores por pulgada cuadrada en los circuitos integrados se duplica cada dos años.

Samsung ha producido una hoja de ruta que muestra como planea pasar del actual proceso de 10nm a 4nm. De acuerdo con una presentación realizada en el Samsung Foundry Forum, el próximo paso de Samsung es fabricar chips de 8nm usando su proceso Low Power Plus. El proceso 7nm Lowe Power Plus será el primero en utilizar la litografía Ultra Violeta Extrema, que se usa para grabar el diseño del circuito en un pequeño disco de silicio. Para cuando Samsung llegue a su proceso Low Power Plus de 6nm, usará una nueva solución de escala inteligente que le permitirá lograr los beneficios de un bajo consumo de energía.

De ahí, Samsung señala que se reducirá a su proceso de 5nm Low Power Plus, y luego llegará a su meta. El proceso 4nm Low Power Plus será el primero en utilizar una arquitectura de dispositivo de próxima generación llamada FET de canal de puente múltiple. Esto es la tecnología Gate All Around de Samsung, creada para solucionar las limitaciones físicas y las limitaciones de rendimiento de la arquitectura FinFET.

Pasar de 10nm a 4nm tomará algo de tiempo, y habrá obstáculos y problemas en el camino. Sin embargo, a medida que Samsung continua comprobando cada estación en el camino a los procesadores de 4nm, los usuarios podrán disfrutar de un rendimiento mayor en sus dispositivos móviles, incluso, con un menor consumo de energía.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí