Nuevos sensores ISOCELL presentados por Samsung

A medida que evoluciona el diseño de los teléfonos inteligentes, los fabricantes siguen apostando por dispositivos cada vez más delgados. El deseo de reducir el tamaño de los teléfonos en términos de grosor ya ha dado lugar a varios dispositivos que abandonan la toma de auriculares de 3,5 mm. A medida que los límites se empujan, esto a veces da como resultado que algunos de los componentes que forman un dispositivo, no se encuentran capacitados para llegar a los límites deseados. Un ejemplo de esto es la tecnología de cámaras donde las nuevas características y capacidades dan como resultado unidades de la cámara que tienen que ser incorporadas de forma que sobrasalgan del dispositivo. Samsung espera ayudar con esto con sus nuevos sensores de imagen, el ISOCELL Fast 2L9 y el ISOCELL Slim 2X7.

Sensor de imagen Samsung ISOCELL Fast 2L9

Samsung ISOCELL Fast 2L9
Samsung ISOCELL Fast 2L9

El ISOCELL Fast 2L9 incorpora tecnología Dual Pixel que pone dos fotodiodos en cada píxel del sensor. Al mismo tiempo, Samsung ha reducido el tamaño del píxel del sensor de 1,4μm a 1,28μm. Samsung dice que la combinación de píxeles dobles y píxeles más pequeños significa que el sensor puede enfocarse más rápidamente tanto en objetos pequeños como en objetos en movimiento, y que incluso puede hacerlo en ambientes con poca luz. La tecnología de tipo de lente dual también se usa frecuentemente para efectos de profundidad de campo como bokeh. Muchos fabricantes han estado utilizando dos lentes reales para este propósito, por lo que la tecnología Dual Pixel que pone esta capacidad en una sola lente es un paso muy importante.

Sensor de imagen Samsung ISOCELL Slim 2X7

ISOCELL Slim 2X7
ISOCELL Slim 2X7

Mientras tanto, el ISOCELL Slim 2X7, Samsung dice que han reducido el tamaño de los píxeles hasta 0.9μm, que aseguran que lo convierte en el primer sensor con un tamaño de píxel inferior a 1.0μm. Samsung afirma que han empleado varias tecnologías para asegurar que el sensor es capaz de capturar colores precisos con menos ruido a pesar del pequeño tamaño de los píxeles. Samsung también incluyó la tecnología Tetracell en este sensor de cámara, que dicen que ayudará con la captura de fotos en condiciones de poca luminosidad.

Samsung dice que los nuevos sensores de cámara son lo suficientemente pequeños para ser desplegados como cámaras traseras o delanteras sin comprometer el grosor de un dispositivo.

Comentarios

avatar
wpDiscuz