Samsung Exynos 7 Dual 7270

Samsung ha anunciado un nuevo procesador para dispositivos portátiles, llamado Exynos 7 Dual 7270. La compañía ha comenzado la producción en masa de este procesador el cual viene con un módem integrado LTE para conectividad inalámbrica.

El Exynos 7270 está formado por 2 núcleos Cortex-A53 de baja potencia, un módem LTE 2CA Categoría 4, radio, WiFi y conectividad Bluetooth. Samsung afirma que la construcción del chip en 14nm permite una mejora del 20% en eficiencia energética respecto a un chip equivalente basado en 28nm.

Samsung está contruyendo el Exynos 7270 usando su elegante empaque SIP-Epop, lo que permite a la compañía combinar eficientemente los componentes de administración de energía, DRAM y memoria flash NAND en un solo pack. No solo es cuestión de ahorrar espacio, ya que es aproximadamente un 30% mas pequeño que su predecesor, también como ya hemos dicho ayuda a ser mas eficiente energéticamente.

Samsung no ha confirmado cuando podría aparecer el chip en alguno de sus productos o en cuales, pero los nuevos smartwatch de baja potencia o pulseras de actividad podrían ser el objetivo. Para acelerar el desarrolo, Samsung ha lanzado una plataforma de desarrollo de referencia que contiene el procesador, el chip NFC y otros componentes sensoriales importantes que se encuentran en dispositivos portátiles, el cual ya está disponible para fabricantes de dispositivos y desarrolladores.

 

Fuente: Samsung

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí