sacar-fotos-de-un-video-android-pc-iphone-mac
Extrae imágenes de un fragmento de vídeo fácilmente

Cómo sacar fotos de un vídeo en Android, iOS o PC [2022]

Puedes hacer fotos de un vídeo de forma sencilla en cualquier dispositivo
Puedes hacer fotos de un vídeo de forma sencilla en cualquier dispositivo

No es de extrañar que en alguna ocasión te gustara tanto un fragmento de un vídeo, que hayas pensado en quedarte sólo con esa imagen y guardarla en tu galería. Lo más usual es que optaras por hacer una captura de pantalla para hacer la foto que quieres a partir del vídeo en cuestión. Sin embargo, no es la manera óptima para sacar fotos de un vídeo en Android, iOS o PC.

El problema al momento de hacer una captura en un frame específico de un vídeo es que se pierde mucha calidad en el resultado. Además, hay una serie de opciones que tienen la misma función y no disminuyen la resolución ni calidad general de la imagen.

Es por esta razón que hoy te hemos traído una serie de tips y consejos que te ayudarán a sacar fotos de un vídeo conservando toda su calidad, en poco tiempo y muy fácil. Además, podrás hacerlo desde cualquier dispositivo que estés usando. Vamos allá.

Te puede interesar:

Saca fotos de un vídeo desde PC con Windows

Una de las ventajas de capturar fotos a partir de vídeos desde Windows es que cuentas con una amplia variedad de alternativas. Nosotros nos limitaremos a comentarte aquellas que nos han dado los mejores resultados. Sin embargo, una vez que entiendas las bases, podrás intentarlo con otras aplicaciones si lo deseas.

Es importante tener en cuenta que, al intentar extraer una imagen a partir de una secuencia en movimiento, es posible que el resultado sea algo borroso. Por este motivo, la mejor opción es separar el vídeo en frames y de este modo, extraer el fotograma que más te guste.

Para esta tarea en cuestión, hemos escogido algunas de las opciones más populares y gratuitas en PC.

Sin usar programas

sacar-foto-de-video-windows
Con la aplicación Fotos puedes extraer imágenes de un vídeo

A partir de Windows 10 en adelante, el sistema operativo de Microsoft cuenta con funciones básicas de edición de vídeo que te permitirán diversas funciones sin descargar nada. Se trata nada más y nada menos que de su aplicación Fotos, así es, la galería de Windows puede ser la solución que necesitas. Sigue estos pasos para extraer la foto que quieras del fragmento en cuestión:

  1. Reproduce el vídeo con la aplicación Fotos, por lo general es la que ejecuta este contenido de manera predeterminada. Igualmente podrás escogerla haciendo clic derecho, abrir y seleccionando esta aplicación.
  2. Una vez que el vídeo muestre la imagen que quieres extraer, pausa su reproducción.
  3. Si te fijas bien, en la parte inferior derecha verás 3 puntitos al final de la línea de tiempo. Si despliegas este menú, podrás escoger la opción de ‘guardar un fotograma’.
  4. Se abrirá un nuevo menú con diversas opciones de edición pero de momento solo te interesa la que dice “guardar un fotograma”.
  5. Hecho esto, se abrirá un editor para que elijas el frame que más te guste. Pulsas en «guardar una foto» y listo.

Si esta opción te parece muy engorrosa, mira la siguiente opción, algo más directa.

VLC Player

YouTube video
Vídeo resumido de cómo hacerlo desde VLC en Windows

Por otro lado, tenemos uno de los reproductores de vídeo más completos que existen, VLC Player. Puedes descargarlo de forma totalmente gratuita desde su web y cuenta con múltiples opciones tanto como para extraer imágenes a partir de vídeos como GIF y mucho más. Para sacar fotos de un vídeo con VLC Player haz lo siguiente:

  1. Reproduce el vídeo con VLC Player, puedes escogerlo desde esta aplicación haciendo clic en Medio > abrir archivo y seleccionando el archivo en cuestión.
  2. Paúsalo en el momento exacto donde se encuentra la imagen que quieres extraer.
  3. Presiona la combinación de botones Shift+Caps Lock+S y la imagen se habrá guardado en tu carpeta de galería de imágenes. Puedes cambiar esta ubicación desde el menú de configuración de VLC Player.

Si estas teniendo problemas para conseguir la imagen que deseas, ve al menú del reproductor y haz clic en Ver > Controles avanzados y aparecerá un nuevo menú con cuatro botones. Uno de estas nuevas opciones será la de ‘captura de pantalla’ y ‘avanzar fotograma por fotograma’.

Estas dos opciones te facilitarán la tarea de reproducir el vídeo más lentamente y escoger las imágenes que deseas para luego capturarlas y extraerlas.

Extrae fotogramas de un vídeo en alta calidad

Por otro lado, si lo que buscas es la máxima calidad posible en las imágenes que capturas de un vídeo en PC o Mac, existen diversos programas profesionales que podrían serte de gran utilidad. Algunos de los más populares y completos son los mostrados a continuación:

Entre muchos otros que ofrecen opciones similares. Su principal característica y lo que los diferencia de otras alternativas es que te permitirán escoger entre formatos de gran calidad. Así como también la resolución en la que deseas guardar tus trabajos, de este modo podrás tener asegurada la mayor calidad posible.

Adobe Premiere Pro

sacar-fotos-de-un-video-adobe-premiere-pro
Adobe Premiere Pro
  1. Para sacar imágenes más profesionales a partir de un vídeo usando Adobe Premiere, antes que nada ejecuta el programa y escoge ‘nuevo proyecto’ en la ventana que aparecerá.
  2. Tendrás que escoger las preferencias de tu agrado para empezar a trabajar y una vez hecho esto, haz clic en Archivo > Nuevo > Secuencia. Allí podrás escoger Archivo > Importar o arrastrar el vídeo al que quieres extraer las imágenes hasta el panel del proyecto.
  3. Ahora debes ir hasta Archivo > Exportar > Medios para abrir la venta Ajustes de exportación.
  4. Una vez allí, escoge la opción Formato donde tendrás que escoger entre los distintos formatos de impreso (JPG, TIFF o PNG).
  5. Verás que justo debajo esta la opción ‘ajustes predeterminados’ donde podrás escoger el tamaño final del cuadro que deseas extraer.
  6. Ahora haz clic en ‘Exportar archivo’ y presiona a la derecha para luego escoger donde quieres que se guarde la imagen final.
  7. En la parte derecha podrás encontrar un recuadro con el fragmento con el que estás trabajando, debajo de este se encuentra la línea de tiempo.
  8. Solo tendrás que escoger el fotograma que quieres guardar y presiona la letra ‘i’, la flecha a la derecha y la letra ‘o’.
  9. Esta combinación de botones te permitirá escoger la sección de vídeo que quieres guardar. Escoge ‘Exportar’ abajo y a la derecha y ya podrás ver la imagen en la carpeta de destino que hayas elegido.

Sacar fotos de un vídeo desde el móvil

Como ya habíamos mencionado, siempre podrás hacer una captura de pantalla desde tu móvil para sacar imágenes de un vídeo. Sin embargo, no es la opción que ofrece mejor calidad en el resultado. Por suerte, los modelos más actuales cuentan con un apartado de grabación de vídeo que permite realizar capturas de buena calidad mientras la usas.

Sin embargo, aunque es una función muy útil, no nos ayudará a extraer una imagen de un vídeo ya grabado. Para este tipo de situaciones, lo mejor será descargar una app que cumpla con este propósito. Dicho esto, te explicamos cómo sacar fotos de un video en Android e iPhone.

Video to Photo Converter

video-to-photo-converter
Video to Photo Converter

Este recurso lo podrás utilizar en tu móvil Android. Aunque no cuente con el diseño más atractivo y moderno, cumple a la perfección con su propósito. Además, decir que es una aplicación totalmente gratuita. Todo lo que debes hacer es:

  1. Descargar y ejecutar la aplicación, abrirla y escoger ‘Select’.
  2. Una vez en la galería de tu móvil, selecciona el video de tu interés para exportarlo a la app.
  3. Una vez hecho esto, verás el video en la interfaz de la aplicación que te permitirá hacer ciertas ediciones.
  4. Escoge el fotograma que te interesa reproduciendo el video o arrastrando manualmente la barra de tiempo.
  5. Escoge el botón ‘Obturador’ que verás en la parte inferior y al centro y ya podrás ver la foto guardada en la galería de tu dispositivo.

Descargar en Google Play | Video to Photo Converter

Video to Photo – Grab HD Frame

video-to-photo-iphone
Video to Photo – Grab HD Frame

Por otro lado, si deseas extraer imágenes de un video en un iPhone, una de tus mejores opciones será la aplicación Video to Photo con la que podrás hacer esto rápido y fácil. Sigue estos pasos:

  1. Instalar y ejecuta la app
  2. Escoge el vídeo en cuestión y detén su reproducción en el fotograma de tu interés
  3. Captura la imagen

Esto será todo para encontrar la imagen que quieres en tu galería.

Descargar en App Store | Video to Photo

Saca fotos desde tus videos favoritos en cualquier dispositivo

De este modo, ya sabes cómo extraer esas imágenes que te encantan en tus vídeos favoritos. Como verás, hay muchos métodos útiles que se adaptan a todo tipo de dispositivo. No importa que lo hagas desde un PC, Mac, Android o iPhone, con seguridad podrás encontrar una alternativa para esta tarea.

Ahora que ya sabes cómo sacar fotos de un vídeo, hay muchas otras cosas que probablemente quieras aprender a hacer. No dudes en visitarnos regularmente para encontrar nuevas soluciones y guías interesantes de tu agrado.

Puntúa este post

Te puede interesar