Telegram pierde juicio en la petición de Rusia de entregar cifrado de usuarios
Telegram pierde juicio en la petición de Rusia de entregar cifrado de usuarios

La aplicación de mensajería cifrada Telegram perdió una apelación ante el Tribunal Supremo de Rusia, donde trató de impedir que el Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país obtuviera acceso a los datos de los usuarios.

El año pasado, el FSB le pidió a Telegram que compartiera sus claves de cifrado y la compañía lo rechazó, lo que dio lugar a una multa de 14,000$. Hoy, la jueza del Tribunal Supremo Alla Nazarova confirmó ese fallo y denegó la apelación de Telegram. Telegram planea apelar la última decisión también.

Telegram-pierde-jucio-debe-entregar-cifrado-usuarios-Rusia

Si se descubre que Telegram no cumple, se podría enfrentar otra multa e incluso bloquear el servicio en Rusia, uno de sus mercados más grandes. Según el abogado de Telegram, se necesitaría una resolución judicial y una acción del regulador de comunicaciones Roskomnadzor para bloquear el servicio.

Rusia lleva detrás de Telegram desde 2016 y de momento no han conseguido nada

En 2016, Rusia promulgó leyes para combatir el terrorismo, que requieren servicios de mensajería para brindar a las autoridades la capacidad de descifrar la correspondencia de los usuarios. Telegram ha impugnado esta decisión, pero la posición del FSB es que el acceso a las claves de cifrado no infringe la privacidad de los usuarios, ya que no contienen información sobre un individuo, y cualquier información recopilada mediante claves aún requeriría una orden judicial.

“El argumento del FSB de que las claves de cifrado no pueden considerarse información privada defendida por la Constitución es astuto”, dice Ramil Akhmetgaliev, abogado de Telegram. “Es como decir: ‘Recibí una contraseña de su correo electrónico, pero no controlo su correo electrónico, solo tengo la posibilidad de controlar”.

Si Telegram no da su brazo a torcer, podemos estar tranquilos en el resto de países, ya que si de donde mismo residen los creadores de la aplicación no consiguen desde el propio gobierno lo que buscan, no lo harán en ningún otro territorio.

Posts Relacionados

Telegram se encuentra caído a nivel mundial, una v... Edición del autor: Telegram está nuevamente está caído a día 13 de octubre de 2018. No hay razón aparente que hayan acla...
WhatsApp lanza llamadas grupales para hasta 4 pers... WhatsApp finalmente está desplegando la nueva funcionalidad de vídeo grupal y llamadas de voz a sus 1.500 millones de us...
Cómo poner WhatsApp en PC, ordenador portátil o ta... Muchos son los que nos han preguntado cuál es la manera de poner WhatsApp en un PC, portátil e incluso tablet. Y la verd...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí