Telegram tiene los días contados en Rusia
Telegram tiene los días contados en Rusia

Un tribunal ruso ha dictaminado que la aplicación de mensajería Telegram debe estar bloqueada en el país. El fallo viene tras meses de batallas entre Telegram y Roskomnadzor, el organismo de control de telecomunicaciones de Rusia. El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) quiere acceder a los datos del usuario de Telegram mediante el intercambio de claves de encriptación, pero Telegram se ha negado a cumplir incluso después de un fallo judicial.

La agencia de noticias rusa Tass informa que el servicio de mensajería será “bloqueado inmediatamente” después de la última sentencia judicial, y que la prohibición estará vigente hasta que Telegram proporcione las claves de descifrado al FSB. Sin embargo, no está claro exactamente cuando será bloqueado. The Financial Times informa que la prohibición probablemente tendrá lugar una vez que Telegram haya apelado durante el próximo mes.

Rusia implementó estrictas leyes antiterroristas en 2016, que requerían a servicios de mensajería para brindar a las autoridades la capacidad de descifrar mensajes. Telegram ha estado desafiando estas leyes. El fundador y CEO de Telegram, Pavel Durov, aún no ha hecho comentarios públicos sobre la prohibición, os mantendremos informados según tengamos nuevas noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí