El Nokia P1 montaría un procesador Snapdragon 835

Rumor: Nokia P1 sería anunciado en el MWC 2017, un teléfono Android con Snapdragon 835

Aunque Nokia no haya confirmado su existencia por el momento, escuchamos cantos de sirena de que el Nokia P1 podría ser presentado oficialmente por la compañía en el próximo Mobile World Congress de Barcelona (MWC 2017). De acuerdo con una publicación rusa, el Nokia P1 se basaría en el Sharp Aquos XX3 (foto de la cabecera), un smartphone lanzado aproximadamente medio año en japón.

Especificaciones Nokia P1

Sin embargo, el nuevo teléfono Nokia habría mejorados sus características hasta límites insospechados, incluyendo un procesador Snapdragon 835 (último chipset de gama alta de Qualcomm), 6 GB de RAM y hasta 256 GB de memoria interna. Por otra parte se espera que su cámara trasera sea de 22,6 MP con certificación Carl Zeiss, mientras que el cuerpo del teléfono sería resistente al polvo y agua (certificación IP57).

Otras características del Nokia P1 incluyen una pantalla de 5,3 pulgadas con protección Gorilla Glass 5 (resolución aún desconocida), escáner de huellas dactilares al lateral derecho del teléfono y una batería de 3500mAh con capacidad de carga rápida.

El nuevo teléfono ejecutaría de serie Android 7 Nougat. Se especula que su precio empezaría alrededor de los 800$ para el modelo de 128 GB (algo menos de 800 euros) y unos 950$ para el modelo de 256 GB (cerca de los 900 euros al cambio).

Eso sí, los detalles anteriores cójanlos con pinza, porque hablamos de rumores, y que tampoco es menos cierto que muchas veces terminan por confirmarse.

HDM y Foxconn empujan desde atrás

HDM Global, la empresa de reciente creación y que está a cargo del desarrollo y la comercialización de los teléfonos Nokia, ya confirmó su presencia en el MWC 2017, junto con la propia Nokia. Por otra parte, Foxconn (que se encarga de la fabricación de nuevos terminales Nokia) y que se hizo con Sharp el año pasado, harían tener sentido esta jugada a tres bandas y veremos como acaba.

Hasta ahora, HMD y Nokia han anunciado sólo un teléfono Android, el gama media Nokia 6. Pero ya confirmaron que otros se darán a conocer durante este año, así que estén atentos porque este P1 no será el último.

Una respuesta

  1. Up20

Deja una respuesta