Samsung presume de sus pantallas Super AMOLED

Rumor: esta sería la espectacular densidad de píxeles de la pantalla del Galaxy S10

Los rumores sobre el nuevo Samsung Galaxy S10 han comenzado a surgir mucho más antes que los rumores sobre el nuevo Galaxy Note.

Sin embargo, con el Galaxy S10 listo para celebrar el décimo aniversario de la línea de teléfonos inteligentes más popular de Android, no es demasiado sorprendente que ya estemos viendo numerosos informes sobre el dispositivo.

Algunos de estos rumores a menudo se refieren a una característica que, según informes, Samsung no ofrecerá con el Galaxy Note 9. Hablamos de un sensor de huellas dactilares incrustado en pantalla. Pero el rumor filtrado afirma que el Galaxy S10 podría tener una pantalla con una densidad de píxeles superior a 600 ppp.

La nueva pantalla del Galaxy S10 con una densidad mayor a 600 ppp

Con una resolución de 2960 × 1440 píxeles (WQHD+), los Galaxy S9 y Galaxy S9+ tienen una densidad de pixeles de 570 y 530 ppp respectivamente. La siguiente resolución de pantalla popular después de WQHD es UHD/4K o 3840 × 2160 píxeles.

Si se aplicara esa resolución a la pantalla Galaxy S10 de 6,2 pulgadas, obtendrían una densidad de píxeles de alrededor de 710 ppp. Ahora, seríamos negligentes si no dijéramos que este rumor en particular no es muy creíble, a menos que Samsung haya decidido que quiere que el Galaxy S10 se convierta en una tablet.

La realidad virtual ser vería muy beneficiada

Todo esto traería enormes beneficios para la realidad virtual por medio de gafas. Sin embargo, esta estrategia, como sucede a menudo, se inclina para competir por que smartphone tenga la mejor pantalla.

Samsung, en este momento, hace que sus smartphones de gama alta funcionen con FHD+ (2220 × 1080 píxeles) de fábrica. Por lo tanto, un salto a una pantalla 4K tiene sentido si la pantalla del Galaxy S10 funciona bajo esa configuración cuando está conectada al visor Gear VR.

También es posible que Samsung busque ofrecer una experiencia más nítida dentro de algunas aplicaciones, como la galería (que es lo que Sony hace). Samsung también podría adoptar una resolución no estándar entre WQHD y 4K. No es algo con lo que Google (y los desarrolladores) estarían felices, ya que la resolución no estándar sería un valor atípico entre las resoluciones aceptadas en el ecosistema de Android.

Esto nos lleva a la posibilidad de que Samsung quiera que el Galaxy S10 funcione en WQHD+ de manera predeterminada en lugar de FHD+. Esto significa que el dispositivo cambiará a resolución 4K solo para Gear VR y tal vez para algunas aplicaciones propietarias de Samsung. Sin embargo, a menos que sepamos que la empresa está haciendo algo nuevo con el tamaño o el formato del Galaxy S10, una pantalla de más de 600 ppp parece poco práctica e innecesaria. Sobre todo si nos centramos en la batería/autonomía…

Esa es la naturaleza misma de estos rumores iniciales, sin embargo, se debe de que ser escéptico cuando este tipo de rumores salen a la luz. Lo que está claro, es que la nueva pantalla del Samsung Galaxy S10 con una resolución mayor a los 600 ppp (según rumores) será un salto enorme para la compañía.

Deja una respuesta