Richard Yu intenta justificar el asunto de las memorias flash
Richard Yu intenta justificar el asunto de las memorias flash

Tras uno de los mayores escándalos de 2017, se descubrió que Huawei utilizó al azar memorias flash eMMC, UFS 2.0 o UFS 2.1 dentro de su nuevo buque insignia, el Huawei P10. Dado que todo el mundo esperaba que el P10 ofreciera las mejores especificaciones, entre ellas UFS 2.1 dentro de todos los modelos P10 vendidos a nivel mundial, este escándalo cogió a muchos por sorpresa.

NO TE PIERDAS
Huawei ha usado diferentes tipos de almacenamiento en su P10 provocando que unos sean más rápidos que otros

En un principio, Huawei decidió jugar a asumir la culpa, pero más tarde la compañía decidió disculparse con sus clientes. A pesar de estas disculpas, los clientes no estaban contentos de recibir una memoria flash más lenta y antigua dentro de sus nuevos (y no baratos) teléfonos Huawei. El director ejecutivo y director de la compañía, Richard Yu, ha salido a explicar la situación varias veces en el pasado, e incluso en el Huawei Mobile Open Day celebrado hoy en Shenzhen, China (el primer evento de este tipo), Richard Yu trató de explicar la situación a los medios de comunicación.

En el evento, trató de explicar un poco la lucha de suministros que tiene Huawei en incluso habló sobre el escándalo con las memorias flash del Huawei P10. Explicó que la diferencia de precio entre las memorias eMMC y UFS 2.1 es muy pequeña. La decisión de la empresa de optar por memorias más antiguas para algunos modelos no era con la intención de ahorrar dinero, sino para mantener un suministro constante de entrega oportuna de pedidos. Agregó que el objetivo de la compañía no era engañar a los clientes y si no fuera por los problemas de suministros con los módulos de memoria UFS 2.1, Huawei hubiese usado el mismo chip para cada una de las unidades puestas a la venta.

También mencionó que Huawei ha reflexionado sobre este tema y comprende que se les debe dar importancia a los consumidores reales y es necesario escucharles y acatar sus ideas.

Básicamente, el asunto se resume a si Huawei está justificando utilizar una vieja memoria flash dentro de su buque insignia 2017 solo por problemas de suministro. ¿Qué creéis que Huawei debería haber hecho para enfrentar este problema?

¿Hubieseis comprado el Huawei P10 si la empresa hubiese especificado claramente que algunas de sus unidades tendrían una antigua memoria eMMC en su interior?

Sé siempre el primero en saberlo, !Síguenos!

Deja un Comentario

1 Comentario en "Richard Yu explica que ahorrar costes no fue el motivo detrás del uso de memorias eMMC en el Huawei P10"

avatar
Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votado
David
Miembro
David

Ya he dicho antes lo que pensaba, no habría problema si hubiesen ajustado el precio del terminal en función del hardware y no lo que hicieron que fue/es cobrar la pasta y desearte suerte. No tiene lógica

wpDiscuz