Noticias

Richard Yu, CEO de Huawei aclara el tema de las diferentes memorias usadas en el Huawei P10

Richard Yu, CEO de Huawei aclara el tema de las diferentes memorias usadas en el Huawei P10

El CEO de Huawei, Richard Yu, también conocido como Yu Chengdong ha defendido a capa y espada a su empresa sobre la polémica creada en torno a las memorias flash del Huawei P10 y P10 Plus. Como ya sabéis, el Huawei P10 y P10 Plus usan diferentes tipos de almacenamiento en algunas unidades, dando lugar a diferentes resultados en cuando a rendimiento, demostradas en benchmarks realizados en Androbench, donde se pudo clarificar que Huawei ha utilizado almacenamiento UFS 2.1, UFS 2.0 e inluso eMMC en diferentes unidades.

El director general en dos largos mensajes posteados en Weibo nos arroja algo de claridad sobre las circunstancias que rodean al controvertido tema de las memorias del P10 y P10 Plus, además de hablar sobre la falta de recubrimiento oleofóbico en la pantalla de los mismos dispositivos. Yu dio a entender que la razón principal por la que se utilizaron diferentes tipos de almacenamiento (UFS y eMMC) en diferentes lotes se debe principalmente a la escasez de suministro de memorias flash UFS, de modo que tuvieron que optar a montar eMMC. El director general, sin embargo, insistió en el que cualquiera de los dos almacenamiento no obstaculizan el desempeño del Huawei P10, siendo inapreciable la diferencia gracias a la optimización de hardware y software de la que goza el dispositivo.

NO TE PIERDAS:  Otra más: Huawei cancela la actualización del P9 a Android Oreo por 'problemas' de hardware

Mensaje del CEO de Huawei en Weibo sobre el P10

El CEO de Huawei afirmó además que usa actualmente un P10 Plus con almacenamiento eMMC, así como un Mate 9 y no nota ninguna diferencia en cuanto a rendimiento que pueda ser causado por su memoria flash. La pregunta surge de si la empresa está justificando utilizar memorias flash más baratas en algunas unidades manteniendo el precio del dispositivo.

Mensaje del CEO de Huawei en Weibo sobre el P10

1 Comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top