Hay todo tipo de cargadores de alta capacidad. Sin embargo, ha llevado bastante tiempo para que veamos cómo se comercializan de forma cada vez más habitual. Eso es porque los dispositivos compatibles con la carga de USB-C PD (Power Delivery / Quick Charge) tenÃan que ser casi que un estándar, y ahora lo son, al menos en su mayor parte. Y ahora que ese es el caso, el cargador que uses debe tener un puerto USB-C y debe ser lo suficientemente potente como para cargar la mayorÃa de los dispositivos USB-C, y creemos que este cargador de pared UGREEN 100W Power Delivery puede ser de los más fiables.
También en TecnoAndroid:
No hay artÃculos relacionados
El cargador tiene tres puertos USB-C PD y un puerto USB-A; y como ya sabemos, tiene una potencia de salida máxima de 100W. ¿Entrega toda la potencia que de forma teórica dice tener? Vamos a verlo.
Potencia
Carga de salida: La potencia de salida de este cargador de pared PD UGREEN de 100W es de 100W (los hay que dicen que entregan X potencia y no llegan) y, según la cantidad de dispositivos que estés cargando simultáneamente, obtendrás una cantidad diferente de potencia de carga. Dicho esto, lo primero que debes saber es que el puerto USB-C 1 y USB-C 2 son los únicos puertos que pueden cargar a 100W, y solo pueden hacerlo si estás cargando solo un dispositivo, al menos con este cargador de pared UGREEN.

La carga de dos dispositivos, con uno cargando desde USB-C 1 y el otro cargando desde USB-C 2, resultará en USB-C 1 con una salida de 65W y el USB-C 2 con una salida de 30W. Lo mismo ocurre con la carga desde cualquier otro puerto, por lo que si estás cargando desde USB-C 1 o USB-C 2 y cargando desde el puerto USB-A o USB-C 3, entonces USB-C 1 o USB- C 2 bajará a 65W para equilibrar y mandar el restante a los otros puertos.
Por supuesto, una velocidad de carga de 65 W sigue siendo suficiente para cargar la mayorÃa de los ordenadores portátiles USB-C, y si realmente necesitas los 100 W al completo, puedes disponer de dicha potencia cargando un solo dispositivo.
El puerto USB-C 3 también cuenta con Power Delivery, pero tiene una salida más baja de 22.5W, y el puerto USB-A básicamente cuenta con Quick Charge. La carga desde los cuatro dispositivos simultáneamente da como resultado USB-C 1 con una salida de 45 W, USB-C 2 con una salida de 30 W y USB-C 3, y el puerto USB-A tiene una salida de 10 W.
En nuestras pruebas, cargamos un portátil ASUS Notebook (capacidad de 45W) con USB-C 1, un Xiaomi Mi Note 10 con USB-C 2 (18W), un Samsung Galaxy Note 9 (15W) con USB-C 3 y un OnePlus 6 (30W) con el puerto USB-A. Asà que pusimos a cargar cuatro dispositivos simultáneamente y e intentado poner sobre las cuerdas al cargador UGREEN, y sinceramente quedamos impresionado con los resultados.
El portátil pudo cargarse a 45W, una gran entrega de carga considerando que otros tres dispositivos se estaban cargando, incluyendo el Galaxy Note 9 con procesador Exynos con carga rápida.
Creemos firmemente que este es realmente un cargador todo en uno porque podrÃamos haber cargado incluso un portátil más, entregando casi 90W y dos teléfonos cargando también relativamente rápido. Situaciones que no tienen por qué darse en conjunto, pero que se agradece que pueda rendir hasta tal punto.
Diseño
Tamaño y peso: Los cargadores GaN Power Delivery han cambiado el concepto de los mismos para siempre, ya que cargadores muy potentes ahora pueden ser extremadamente pequeños. Tenemos cargadores de 30 W que son del mismo tamaño que el cargador de 5W de Apple. En este caso, este cargador de pared UGREEN 100W es muy pequeño en comparación con el cargador que pueda venir con un ordenador portátil o los transformadores de carga algo más antiguos y que son francamente engorrosos.
En cambio, con este cargador de pared de 100 W, tiene un todo en uno en dimensiones muy reducidas (algo pesado eso sÃ, como es lógico). Pero puedes llevar fácilmente este cargador en una mochila o bolso; incluso puedes llevarlo en un bolsillo, pero en este caso creemos que serÃa un poco incómodo.
Componentes funcionales: Es como usar cualquier otro cargador de pared, nada fuera de lo común. Los puertos están en la parte frontal del cargador, y no hay luz LED de ningún tipo. Echamos de menos una luz de encendido, pero creemos que tiene que ver con que UGREEN puede estar tratando de reducir emisiones de calor tanto como sea posible.

Construcción
Estructura y material: La calidad de construcción de ese cargador es excelente, y básicamente lo que UGREEN parece ser (ya que solamente hemos probado este cargador) que entrega con sus otros productos. El cargador está hecho de plástico, pero usaron un brillo diferente con los dos paneles laterales que hacen que el cargador destaque. Pero no es un plástico sin más, sino que el cargador es estructuralmente fuerte y realmente se siente como un producto de calidad desde el momento en que lo sacas de la caja.
TecnologÃa: En nuestra prueba de carga de cuatro dispositivos simultáneamente, el cargador de pared lógicamente cogió algo de temperatura, se calienta notablemente al tacto. Dicho esto, esto es completamente normal, especialmente cuando se manejan potencias de carga de este rango.
Fiabilidad
Si tienes varios dispositivos USB-C, el cargador UGREEN USB-C podrÃa ser un imprescindible porque tiene los puertos, la potencia de carga y la facilidad de portabilidad que necesitas. UGREEN también vende algunos packs con cables de este cargador en Amazon (no los hemos probado, pero si son capaces de fabricar un cargador de este calibre, no dudamos de que los cables estarán también a la altura).

Resumen
Potencia: No falta energÃa de carga, ya que puedes obtener 100W de potencia de carga de los dos primeros puertos USB-C. Cargar cuatro dispositivos simultáneamente nos permitió cargar un ordenador portátil, y tres teléfonos con carga rápida sin problema.
Diseño: Pesa y tienes unas dimensiones reducidas para la potencia de salida que es capaz de entregar.
Construcción: Estamos increÃblemente impresionados por la calidad de construcción del cargador, y parece ser que UGREEN quiere posicionarse con productos de calidad y ponerse a la altura de sus competidores más acérrimos. El cargador se calienta cuando está bajo estrés entregando el máximo de carga, pero nada grave, ni fuera de los parámetros normales.
Fiabilidad: El cargador es fiable para cargar la mayorÃa, si no todos, los dispositivos USB-C porque tiene una potencia de salida de 100W que básicamente cubre la mayorÃa de los dispositivos USB-C, adaptándose a los mismos.
Conclusión final
El cargador de pared UGREEN 100W cubre una amplia gama de dispositivos debido a su capacidad de salida con potencia de 100W. Incluso si estás cargando varios dispositivos, la potencia de carga sigue siendo alta, con 45W disponibles desde el puerto USB-C 1.