Review Bluboo Maya Max

[Review] Bluboo Maya Max: mucho por muy poco

Tenemos en nuestro poder un Bluboo Maya Max en el que sinceramente de primeras no teníamos puestas en el muchas esperanzas. Nada más lejos de la realidad. Al sacarlo de la caja y cogerlo, se siente como un dispositivo muy robusto con unos materiales que bien podrían tratarse de algún terminal de otra marca que con un precio del doble o el triple. Vamos a echar un pequeño vistazo este Bluboo Maya Max, en el que seguro encontrarás detalles interesantes que te llamarán la atención.

BLUBOO MAYA MAX: DISEÑO Y PANTALLA

En este sentido, como ya hemos dicho en el párrafo anterior, estamos ante un dispositivo que destaca sobremanera en este apartado. Dispone de un cuerpo metálico (cepillado en su parte posterior) que lo hacen sentir muy robusto, nada de materiales que den sensación de ‘barato’, al contrario. Nos ha llamado la atención el botón en la su lado izquierdo para bloquearlo (tipo iPhone) que sin duda se echa en falta en muchos momentos y que puede salvarnos muchas veces de tocar donde no debemos en el peor de los momentos.

Dispone de dos teóricos altavoces ubicados en la parte inferior del phablet, uno a cada lado de su conector USB Tipo-C, teóricos porque solamente suena uno de ellos, intuimos que la otra abertura será el micrófono. El conector jack para los auriculares se encuentran en la parte superior y ojo a este detallito, viene con un tapón metálico que evita que entre suciedad y que casa perfectamente con el cuerpo metálico del Bluboo Maya Max. Además dicho tapón se usará para abrir la tapa donde irán las SIM y microSD. Curioso.

Sobre su pantalla, ofrece un brillo máximo que llega a ser incluso molesto, por lo que si eres amante de pantallas brillantes, no será precisamente este punto el que eches en falta. Tiene un panel IPS de 6 pulgadas del fabricante JDI con resolución HD (1280 x 720) que nos ofrece una densidad de 245 píxeles por pulgada y que tiene unos aspectos en cuanto a configuración que le hace ganar uno par de puntos a su favor. En los ajustes, dispone de una opción para mejorar su contraste, que mejora sobremanera el visionado de la pantalla y que unido al gran brillo que ofrece, da un resultado más que bueno. También cabe destacar que viene protegida con Corning Gorilla Glass 4.

IMPORTANTE: En esta unidad que hemos recibido y que sortearemos, su sistema de vibración funciona perfectamente, pero no parece estar bien fijada, de modo que si por ejemplo usas la vibración de teclas para escribir, emite un sonido como de ‘suelto’. Se puede solucionar abriéndolo. Importar dispositivos desde Asia conlleva a no disponer de garantía en compras de este tipo. Por otra parte, es un mal menor y no deja de ser funcional esta característica.

BLUBOO MAYA MAX: CÁMARAS

Bueno, estamos ante quizás el punto más flojo del dispositivo, que sin llegar a ser mediocre, si que tiene lagunas que ‘cantan’ sobremanera, sobre todo si estás acostumbrado a teléfonos de gama alta. Sin embargo, debemos de valorar al Bluboo Maya Max en relación a su precio, por lo que es más que lógico que no alcance la excelencia en todos sus apartados. Cómo cámara principal equipa un sensor Sony IMX214 que alcanza una resolución de 13 MP con doble flash y un enfoque bastante rápido con una abertura de f/2.0 que nos ofrece fotos decentes en condiciones de luz óptimas y que en condiciones de poca luz encontramos algo de ruido. Es capaz de grabar vídeos a 1080P a 30 FPS. Su cámara frontal es de 8 MP y que cumple sobradamente su función para selfies y videollamadas.

Parte trasera del Bluboo Maya Max

Bluboo Maya Max – Zona trasera

BLUBOO MAYA MAX: HARDWARE

Bajo el capó del Maya Max nos encontramos un procesador octa-core MTK6750 con una velocidad de reloj de 1.5GHz que rinde medianamente bien ante procesos que demanden potencia de cálculo pero que en ocasiones sí que podemos observar que le cuesta ‘arrancar’. Es más probable que se trate de falta de optimización de la propia ROM que de falta de potencia. Dispone de una GPU ARM Mali-T860 MP2 a 350MHz que junto con sus 3 GB de RAM brinda al dispositivo de un rendimiento más que digno en juegos de exigencia como por ejemplo Modern Combat 5 o Asphalt 8 mateniendo el tipo y ofreciendo una tasa de frames bastante estable. No podemos negar que el que tenga que renderizar a una resolución de 720P ayuda, y bastante, pero no es menos cierto que estamos ante un dispositivo de algo más de 100€.

Zona ingerior del Bluboo Maya Max

Bluboo Maya Max – Zona inferior

Ofrece una memoria de almacenamiento de 32 GB, ampliable vía microSD hasta los 64GB en una ranura donde van ubicadas también las posibles dos SIM que soporta. Podrían haberse estirado un poco más en este aspecto, pero con 64GB, para la mayoría de usuarios les da y les sobra. Para mantener en marcha todo esto, el Bluboo Maya Max dispone de una generosa batería de 4200mAh, que aunque en principio es de un tamaño generoso, el consumo no es todo lo fino y ajustado que uno desearía, pero que de igual manera da para tirar el día sobradamente (dependiendo el uso claro). También, bajo la cámara trasera tenemos el sensor de huelas digitales, el cual funciona especialmente bien. En rara ocasión le cuesta ‘despertar’ tras colocar el dedo, pero son escasas las ocasiones que eso ocurre.

Luego pues lo de siempre, algo que ya viene de serie en el 99,9% de la mayoría de los dispositivos, como pueden ser Bluetooth (4.0), WiFi, GPS, 4G LTE…

BLUBOO MAYA MAX: SOFTWARE

6.0 Marshmallow se encarga de gestionar todas las tareas del phablet, con un pequeño toque principalmente en su launcher, el cual no es ni por asomo el stock, y que nos da la posibilidad de cambiar de animación en la transición entre pantallas, cambio de fondo de pantalla e incluso modificar el theme. Si navegamos por los menus, si que nos damos cuenta que han tocado lo justo, esto para los amantes de las ROM’s stock será un alivio, y cierto que es en la mayoría de los casos, en los que cargamos con software innecesario que consumen recursos en segundo plano de forma absurda. Destacamos la fluidez del dispositivo y la rapidez con la que responde en cuanto a apertura de aplicaciones y navegación entre pantallas o launcher. Sí es cierto que no notamos suavidad total, pero eso es principalmente por su pantalla 720p, donde se nota la transición entre píxeles si te fijas mucho.

Bluboo Maya Max - Zona frontal

Bluboo Maya Max – Zona frontal

BLUBOO MAYA MAX: PRECIO

Actualmente el Bluboo Maya Max tiene un precio de 155€ en Amazon.es, donde quizás sea la tienda más recomendable si piensas en adquirirlo, ya que la garantía que te ofrece Amazon de devolucionar el dispositivo en caso de que venga defectuoso o no te guste, no te la ofrecen las tiendas asiáticas. El precio sin duda es muy pero que muy ajustado para lo que ofrece este phablet con excelentes acabados.

 

BLUBOO MAYA MAX: ESPECIFICACIONES AVANZADAS

BLUBOO MAYA MAX
DISEÑO
Dimensiones16.22 x 8.18 x 0.90 cm
Peso211 gramos
ColoresNegro, dorado
RED
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/2100MHz – 4G: LTE FDD- 800/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
PANTALLA
Tecnología de pantallaJDI Display Capacitiva
Dimensión6,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
RENDIMIENTO
Procesador64bit MTK6750 1,5 GHz, Octa Core
Memoria RAM3GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64GB
SISTEMA OPERATIVO
Versión
Android 6.0
CÁMARA
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSony
BATERÍA
Capacidad4.200 mAh
Carga rápidaSi
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Deja una respuesta