retro-roms-emuladores-juegos-clasicos-movil
Juega a los mejores clásicos en tu smartphone

Retro roms y emuladores para jugar clásicos en el móvil

Disfruta de los mejores juegos clásicos en tu smartphone Android
Disfruta de los mejores juegos clásicos en tu smartphone Android

Si eres amante de los videojuegos y quieres volver a disfrutar de los clásicos en tu móvil, debes saber que en la actualidad es posible. En este sentido, existen las retro roms android, las cuales permiten abrir los juegos populares en los años 90.

Se tratan de archivos que se pueden descargar al utilizar ciertos emuladores. Simulan el funcionamiento de diversas consolas, entre las que destacan aquellas que salieron primero al mercado, como la Nintendo 64, la PlayStation 1 o NES.

Los mejores emuladores para descargar las retro roms de juegos

En este artículo, te contaremos cuáles son los mejores emuladores para descartar las retro roms de juegos y disfrutar al máximo de esos juegos de antaño. Además, no ocupan tanto espacio de almacenamiento y poseen diversas retro roms preinstaladas, facilitandoel proceso para comenzar a jugar los clásicos.

Los puedes descargar de manera directa en la tienda Play Store, la cual encontrarás en el menú de tu móvil. Solo debes analizar sus características y asegurarte de elegir la que más te agrade. Si quieres saber cuáles son los emuladores a tener en cuenta, a continuación, se detallan los más conocidos:

Arcade Games

El emulador Arcade Games es uno de los favoritos. Tiene una interfaz muy sencilla. Aparte, cuenta con varias retro roms preinstaladas, por lo que al descargarlo puedes empezar a jugar.

PPSSPP

Si eres fanático de los videojuegos que ofrecía PlayStation en sus inicios, con PPSSPP puedes conseguirlo. Los juegos se descargarán de manera rápida en tu dispositivo Android.

RetroArch

Para disfrutar de muchos juegos populares en tu niñez, RetroArch es el emulador perfecto. Se caracteriza por permitir la interacción con otros jugadores dentro de la app y es compatible con casi todas las consolas retro. Por ende, garantiza el máximo entretenimiento sin interrupciones.

RetroLand Pro

RetroLand Pro es una app que incluye gran cantidad de juegos clásicos, aunque también puedes descargar los que desees en la misma plataforma. Así, se evita el tener que buscar las roms en páginas de terceros, por lo que ahorra mucho tiempo. Además, tiene amplia compatibilidad y es de peso ligero.

Los 4 emuladores mencionados anteriormente están entre los mejores por todas las particularidades que poseen. Aparte, incluyen las versiones gratuitas más completas. Si no deseas ver anuncios tienes la opción premium para eliminarlos.

¿Cuáles son los juegos clásicos que puedes abrir con un emulador en tu móvil?

En la actualidad, son muchos los juegos clásicos que puedes abrir con un emulador. De esta forma, es posible descargar gran cantidad de retro roms. A continuación, te detallamos los juegos clásicos favoritos desde hace años:

  • Super Mario Bros.
  • Duck Hunt.
  • Mortal Kombat.
  • Bombastic.
  • The Legend of Zelda.
  • Mario Kart.
  • Sonic.
  • Crash Bandicoot.
  • Tetris.
  • Desert Stunts.
  • Pac-Man.
  • Excitebike.

Los indicados son solo algunos de los cientos de juegos que puedes descargar usando un emulador en tu móvil. Mientras las retro roms Android sean compatibles con la plataforma que utilizas, el videojuego funcionará de manera correcta y sin interrupciones.

4.3/5 - (3 votos)

Te puede interesar