Las pantallas OLED siguen con sus problemas de retenciones y quemaduras
Las pantallas OLED siguen con sus problemas de retenciones y quemaduras

Burn-in ha sido una palabra de moda durante la segunda mitad de 2017 (aunque ya lo era antes). ¿Por qué? Debido a que el nuevo iPhone X y la serie LG V se han unido al ejército de teléfonos equipados con OLED, incluido el Google Pixel 2 XL, tan impresionante como es, viene con algunos problemas en su pantalla.

¿Qué es burn-in? Básicamente, mostrar la misma imagen estática durante un tiempo prolongado hará que algunos de los píxeles de la pantalla se desgasten más que otros, lo que provocará que la “sombra” de esa imagen estática permanezca en la pantalla para siempre.

Sí, suena aterrador, pero ¿deberíamos estar realmente preocupados por esto?

quemaduras-retenciones-burn-in-galaxy-note-8-iphone-x-galaxy-s7-cabecera-comic

El sitio surcoreano Cetizen realizó una prueba con tres teléfonos equipados con OLED – Galaxy S7 Samsung, Samsung Galaxy Note 8, y iPhone X. El objetivo de la prueba es determinar el grado de quemado después de 500 horas de tiempo de pantalla sin parar con la misma imagen en cada dispositivo.

Resultados de retenciones en pantalla tras 510 horas con una imagen fija

¿Entonces, Cuáles fueron los resultados? Después de mantener la misma imagen en los tres teléfonos durante un total de 510 horas, el investigador puso una imagen completamente gris en los dispositivos y examinó el daño.

quemaduras-retenciones-burn-in-galaxy-note-8-iphone-x-galaxy-s7

Como puedes ver en las fotos que iremos repartiendo por el artículo, los tres teléfonos muestran diferentes grados de quemaduras o retenciones, siendo ya daños permanentes. Pero la cantidad de quemaduras varía entre los tres dispositivos .

El Nota 8 parece haber sido el más perjudicado: el quemado es tan claramente legible que uno pensaría que es una imagen real. El Galaxy S7 tuvo un resultado sorprendentemente bueno, considerando su tecnología de 2016. Y, echando un vistazo al iPhone X, vemos un menor marcado y señales de quemaduras, pero obviamente todavía están allí.

Cada pantalla OLED es único, no todos son iguales

Ahora, algunas pantallas pueden ser más propensas a esto que otras, ya que cada panel de visualización es único. Es por eso que nosotros no queremos sacar conclusiones generales acerca de que problema de quemadura o retenciones en el Nota 8 podría ser “peor” que el iPhone X.

Tendríamos que probar al menos un centenar de cada modelo de teléfono para ver algún tipo de tendencia. Además, la prueba no es nuestra, así que tampoco estamos familiarizados con el proceso.

Pero hay que tener en cuenta cuánto tiempo tuvieron que estar estos teléfonos para que el problema llegue a ese nivel: ¡510 horas! Hablamos de un tiempo de pantalla constante, sin descanso, sin apagado de ningún tipo.

En escenarios normales del mundo real, un usuario adicto a su teléfono móvil mantendrá su dispositivo encendido durante aproximadamente 10 horas al día. Pero tampoco tendrán una imagen estática durante estas 10 horas.

Así que suponiendo que el teléfono no esté defectuoso, no deberías estar demasiado preocupado, solamente un poco.

quemaduras-retenciones-burn-in-galaxy-note-8-iphone-x-galaxy-s7-(2)

Hay maneras simples para prevenir las retenciones o quemaduras en pantallas OLED

Lo que estamos tratando de decir es que no pierdas el sueño por preocupaciones relacionadas con el quemado, pero permace atento a los peligros a largo plazo del problema.

Una buena idea es cambiar el fondo de pantalla de vez en cuando, o utilizar un fondo de pantalla dinámico, que mueva o cambie la imagen.

Si estás en un dispositivo Samsung, utilice la función “ocultar botones de navegación” para asegurarse de que la barra de navegación virtual no deje una sombra permanente. Incluso es recomendable usar un ‘modo inmersivo’ para evitar que la barra de notificaciones también quede marcada.

No establezcas tiempos de inactividad automática innecesariamente largos. Pon tu teléfono en modo de espera de forma manual cada vez que termine de usarlo. Además, evite subir el brillo durante períodos prolongados.

¿Tienes retenciones, quemaduras de pantalla (Burn-in) en tu teléfono con pantalla OLED?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí