iphone-12-pro-test-duracion-bateria-juegos-navegacion-youtube
La batería del iPhone 12 Pro decepciona

El rendimiento de batería del iPhone 12 Pro es vergonzosa en modo juego

El nuevo iPhone 12 Pro de Apple viene con un hermoso diseño de borde plano, que recuerda al muy querido iPhone 5. Pero las cosas también son interesantes por dentro, ya que internamente el iPhone 12 Pro tiene soporte 5G y funciona con el A14 Bionic chip, con Apple prometiendo hasta un 50% más de rendimiento de CPU y GPU en comparación con los iPhones del año pasado. Y por último, pero definitivamente no menos importante, el nuevo iPhone 12 Pro tiene una batería aún más pequeña que el iPhone 11 Pro del año pasado, con una capacidad de 2815 mAh.

iphone-12-pro-test-duracion-bateria-juegos-navegacion-youtube-comic

Es cierto que el iPhone 12 Pro en condiciones de poco estrés puede no ser un campeón de batería de 2 días, pero podría durar un día y medio a usuarios moderados con una sola carga. También sabemos que son los reyes en cuanto a consumo en reposo.

En cualquier caso, veamos las gráficas qué nos mostrarán el desempeño de la batería del nuevo tope de gama de Apple. Y no menos importante, qué tan bien le va al nuevo iPhone 12 Pro frente a los iPhones anteriores y algunos de sus competidores de Android en términos de duración de la batería.

Duración de batería del iPhone 12 Pro en navegación

duracion-bateria-iphone-12-pro-navegacion
Gráfica test batería iPhone 12 Pro navegando vs competidores

Como se puede apreciar, el iPhone 12 Pro en esta prueba en particular duró mucho más que el iPhone 11 Pro del año pasado, casi cuatro horas. El nuevo iPhone 12 también está por delante del iPhone 11 del año pasado, con una duración de aproximadamente una hora más.

Pero en comparación con la competencia, los nuevos iPhones no impresionan ni avanzan en la duración de la batería. En todo caso, es impresionante que se mantengan al día con los teléfonos Android que tienen baterías mucho más grandes.

Duración de batería del iPhone 12 Pro en YouTube

duracion-bateria-iphone-12-pro-youtube
Gráfica test batería iPhone 12 Pro en YouTube vs competidores

Ahora aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Los teléfonos Samsung generalmente destacan en duración de batería reproduciendo vídeos de YouTube y, en este caso, duran mucho más que los nuevos iPhone 12 y 12 Pro. Y aunque el iPhone 12 Pro está un poco por delante del iPhone 11 Pro del año pasado, el iPhone 12 está realmente por detrás de su predecesor.

Aún así, aproximadamente seis horas y media de reproducción continua de YouTube no está tan mal, considerando la capacidad de la batería con la que estamos tratando, pero deberíamos esperar algo mejor.

Duración de batería del iPhone 12 Pro en juegos

duracion-bateria-iphone-12-pro-juegos
Gráfica test batería iPhone 12 Pro en juegos vs competidores

Aquí sí que ya no hay por dónde defender esto. Los nuevos iPhone duraron aproximadamente tres horas, lo que está muy por detrás de la competencia e incluso muy por detrás de los iPhones del año pasado.

Las pruebas realizadas en dos ocasiones, usando en dos pasadas tanto el Call of Duty Mobile como Minecraft, se pudo apreciar en ambos casos como los iPhones se calentaron bastante y la batería comenzó a drenarse increíblemente rápido. Actualmente, parece que hay algo muy mal gestionado con muchos de los juegos 3D más populares y el chip Apple A14 Bionic utilizado en los últimos iPhones.

Si eres un usuario que juega habitualmente y tienes el anterior, probablemente querrás quedarte con el iPhone 11 Pro por ahora, porque el iPhone 12 Pro claramente no es adecuado para ser usado como teléfono para juegos en términos de duración de la batería.

Puntúa este post

Te puede interesar