xiaomi-redmi-sub-marca-redmi-camara-48-megapixeles-smartphone
Redmi ahora es una marca independiente

Última Actualización el

Huawei inició la tendencia de las sub-marcas con Honor en 2013, y en 2018, otros jugadores también saltaron a la tendencia. Ahora, Xiaomi ha anunciado que está convirtiendo su gama Redmi en una sub-marca.

xiaomi-redmi-sub-marca-redmi-camara-48-megapixeles-smartphone-comic

El teaser apareció tanto en el sitio web oficial de Xiaomi como en la cuenta de Redmi en Weibo. También dice “nueva marca independiente”, lo que significa que Redmi está tomando el camino de Honor y se está convirtiendo en una marca propia, mientras sigue compartiendo la mayoría de las instalaciones de I+D y las plantas de fabricación como la empresa matriz.

¿Ves el 4800?

Una mirada más de cerca a la imagen también revela el número 4800 en las sombras. Las entidades chinas (como TENAA ) utilizan ocasionalmente esta expresión para medir los megapíxeles, con 1.200 en referencia a 12MP y 500 en referencia a 5MP. Así que parece que el primer dispositivo bajo la sub-marca Redmi tendrá una cámara de 48MP. También podría referirse al tamaño de la batería, pero Xiaomi tradicionalmente se apega a una batería de 4,000 mAh para sus teléfonos Redmi más grandes, así que lo descartamos.

No sabemos cómo encajará este nuevo dispositivo con el resto de la gama Redmi. Potencialmente podría ser una secuela de Redmi Pro de Xiaomi (su primer teléfono con doble cámara), un Redmi 7 Pro o incluso una nueva familia Redmi.

Si el teléfono viene con un sensor de 48 MP, es posible que se vea un Xiaomi Redmi Pro 2, una nueva versión del Redmi Pro de doble cámara que llegó en el verano de 2016. Fue uno de los primeros dispositivos en introducir el modo bokeh en tiempo real, junto con un sensor de cámara primario “bastante bueno”.

En cualquier caso, la decisión de convertir a Redmi en una sub-marca es un movimiento bastante interesante, ya que la marca es responsable de la mayoría de los envíos de Xiaomi. Esto podría significar una mayor autonomía para la marca y una mejor estrategia comercial de la división, mientras se aprovechan de la cadena de suministro y los esfuerzos de investigación de Xiaomi.

Tampoco sería la primera vez que Xiaomi tomaba este camino, ya que ya había lanzado la sub-marca Pocophone el año pasado. Es de esperar que siga siendo un negocio habitual para la familia Redmi en general, ya que estos dispositivos ofrecen constantemente una increíble relación calidad-precio en el segmento de precios de gama baja.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí