Hydrogen One

RED anuncia Hydrogen One, un smartphone de titanio con pantalla holografíca ¡Tendrás que empeñar el coche para comprar uno!

La famosa empresa de cámaras cinematográficas ha comenzado a realizar pre-pedidos para su teléfono inteligente, con un cuerpo de titanio modular y una pantalla holográfica de 5,7 pulgadas.

Si estáis en el mundo de la filmografía o la cinematografía, probablemente conozcáis una o dos cosas sobre RED, la empresa detrás de las cámaras que podrían costar tanto como un BMW de gama alta. Mientras que por lo general, los productos de esta compañía se limitan a las cámaras y accesorios para esta, RED ha preparado una sorpresa en su tienda para nosotros. Un teléfono inteligente que han decidido llamar Hydrogen One.

Aunque hasta el momento los detalles son escasos, parece que el nuevo teléfono inteligente de RED no tendrá nada en común con los demás dispositivos del mercado. Esto incluye tanto el precio como las especificaciones. La página de pre-pedido señala que el teléfono inteligente Hydrogen One se presentará en un cuerpo de aluminio o de titanio, y que tendrán un precio de 1.995USD o 1.595USD (hagan el cambio a euros si os apetece), respectivamente. De hecho, estos se convertirán en uno de los teléfonos inteligentes no lujosos más caros del mercado. Sin embargo, la compañía advierte que el precio disponible justo ahora estará por tiempo limitado. Esto es un indicio de que en el futuro su precio será mayor.

Pantalla holográfica

La característica más interesante del Hydrogen One probablemente sea su pantalla holográfica “retina-fascinante” de 5,7 pulgadas. Esta utiliza “nanotecnología que crea una modificación entre el contenido 2D tradicional, el contenido holográfico multi-view, el contenido 3D y los juegos interactivos”. No han especificado la resolución de la pantalla, pero han señalado que esta os permitirá ver todo el contenido 2D tradicional en resolución de pantalla completa, contenido holográfico HYDROGEN 4-View (H4V), contenido estéreo 3D y 2D/contenido 3D VR, AR y MR, sin necesidad de usar gafas.

A pesar de que no se sabe con certeza que el verdadero significado de “holográfico”, se ve como si RED hará un canal dedicado donde los usuarios puedan crear, cargar y descargar contenido H4V en un solo lugar.  Y como podéis haber adivinado depués de ver los pines en la parte posterior del dispositivo del dispositivo que se muestra en la foto de arriba, el Hydrogen será un teléfono modular, que sin lugar a dudas serán dedicados a accesorios relacionados con la fotografía debido a los principales productos de la empresa.

Por supuesto, el Hydrogen One trabajará con el sistema operativo – pero una vez más, no se sabe con certeza cuál será la versión – y se jactará de ser el propietario de un algoritmo H3O que mejora la calidad de audio. Sin embargo, es curioso que RED no mencione las especificaciones de la cámara del Hydrogen One. Sobre todo, considerando que en principio RED es una compañía de cámaras. Sería muy decepcionante ver algo menos que un sensor de cámara increíble en este dispositivo viendo su precio.

Lamentablemente, aunque este sea el teléfono que deseáis y necesitáis, e incluso si tenéis para invertir en un buen teléfono, el primer envío no llegará hasta el primer trimestre de 2018. Lo peor de todo es que las especificaciones y fechas de entrega “pueden cambiar en cualquier momento y por cualquier razón”, de acuerdo con información suministrada por RED. Aunque su pago es completamente reembolsable antes del envío, gastar 1.200-1.500EUR en un teléfono tan misterioso puede no ser la opción más sabia, por si me lo preguntáis, aunque os dejamos el link por si os sobra el dinero.

¿Cuál es vuestra opinión sobre el teléfono inteligente Hydrogen One de RED? ¿Es este el futuro de los teléfonos inteligentes? Os invito a dejar vuestras ideas en los comentarios.

Deja una respuesta