Recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Hoy en días los teléfonos móviles tienen una gran pantalla, pero aún así corremos el riesgo de pulsar lo menos indicado en el momento equivocado, como por ejemplo borrar mensajes o un chat completo en WhatsApp, es por esa razón por la que nos hemos propuesto a daros algunas alternativas y soluciones a algo que mucha gente pregunta, pero que no en muchos sitios aclaran. De modo que os vamos a mostrar un tutorial de cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp. Sí, se pueden recuperar, y os vamos a mostrar dos métodos, uno desde el propio dispositivo y otro desde el PC, y que a buen seguro no se os habían ocurrido.

Recuperar mensajes borrados restaurando el historial
Recuperar mensajes borrados restaurando el historial

Recuperar chats borrados recientemente

Antes de pasar a a los métodos más complejos, prueba con este que tiene la capacidad de restaurar mensajes borrados con menos de 7 días de antigüedad, simplemente desinstala la aplicación y vuelve a instalarla. WhatsApp crea automáticamente una copia de seguridad diaria que se actualiza a las 4 am, hora del sistema, estos datos son almacenados en la tarjeta SD de tu teléfono Android. Al volver a instalar la aplicación, te dará la opción de restaurar el historial de mensajes. Simplemente cuando llegues a dicha opción, dale a ‘Restaurar’ y todos los mensajes con menos de siete días antigüedad se restaura, incluso si lo has hecho antes de las 4 am, también se restaurarán los mensajes eliminados.

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp en PC

Ve a la carpeta de la base de datos en la tarjeta SD conectando el teléfono movil al ordenador (SERÍA DE GRAN AYUDA PARA TÍ HACER UNA  COPIA DE SEGURIDAD DE ESOS ARCHIVOS POR SI QUIERES VOLVER A COMO ESTABA TODO ANTES) – la ruta exacta es /WhatsApp/Databases -. En dicha carpeta podrás ver varios archivos, y los que nos interesan son los que tienen extensión “msgstore-AÑO-MES-DIA.1.db.crypt”, donde podéis observar la fecha de la copia de seguridad de los mensajes en cada uno de ellos. Selecciona uno de ellos, cual veas que te interese restaurar en cuanto a fechas, y cambia su nombre a “msgstore.db.crypt”, sin las comillas. El que ya tenía ese nombre puedes renombrarlo y ponerle el que quieras.

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp desde el PC
Recuperar mensajes borrados de WhatsApp desde el PC

Desconecta el dispositivo móvil del PC y desinstala y vuelve a instalar WhatsApp. Al llegar al punto donde da la opción de restaurar, ahora al hacerlo, se restaurará el archivo al que cambiamos el nombre en el PC, es decir, el del día que nos interesaba restaurar. Si quieres volver a como estaba antes, revierte el proceso que hiciste antes en el PC. Si hiciste una copia de esos archivos antes de ponerte a realizar el proceso, simplemente cópialos a la carpeta y listo. Este sencillo método para recuperar mensajes borrados de WhatsApp e incluso chats es muy efectivo. Os dejamos un vídeo que a buen seguro podrá ayudarte en esta cuestión.

¿Te ha resultado efectivo alguno de los métodos? Haznos saber si es así o si no, por si podemos ayudarte dejando un comentario.

 

¡Compártelo!

Dejar una respuesta