Recupera las fotos del smartphone de un ser querido
Recupera las fotos del smartphone de un ser querido

La muerte de un ser querido nunca es fácil. Aquí hay algunas maneras de recuperar sus viejas fotos y mirar hacia atrás en los buenos tiempos.

La muerte es difícil de sobrellevar. Los funerales traen una avalancha de recuerdos, buenos y malos. Naturalmente, es posible que quieras mirar hacia atrás en las fotos de los viejos recuerdos con el fin de lograr un cierto cierre.

En los viejos tiempos, es posible que hayas tenido un álbum de fotos (y puede que tengas uno hoy), pero en la era digital esto cada vez es más raro.

Todo no esta perdido. Dependiendo de cómo haya configurado su ser querido el teléfono y las cuentas online, es posible que puedas recuperar las fotos.

android-sd-card-recuperar

Si bien el almacenamiento interno se ha incrementado en los últimos años, Samsung, que vende la mayoría de los teléfonos con Android, LG y otros fabricantes aún incluyen una ranura para tarjetas microSD en sus teléfonos. Hay una alta probabilidad de que su ser querido estuviera usando la tarjeta SD para almacenar fotos. En ese caso, saca la tarjeta, conéctela a tu PC con algún adaptador por ejemplo y mira si las fotos están allí. Si no, sigue leyendo.

Inicia sesión en su cuenta de Google

Es posible que su ser querido haya dejado la información de su cuenta en su testamento, algo que deberíamos hacer todos… a no ser que tengas algo que ocultar :D. O si usa un PC donde todos tienen acceso, el muy probable que en la gestión de contraseñas del navegador esté la contraseña de sus cuenta de correo asociado a su smartphone.

En cualquier caso, puedes usar esa información para luego iniciar sesión en su biblioteca de Google Fotos y descargar sus fotos.

google-fotos

¿Se olvidaron de hacer una copia de seguridad de sus imágenes en Google Fotos? Primero, dígales a todos que empiecen a hacer copias de seguridad de sus imágenes, luego continúen leyendo.

Solicita los datos de la cuenta de un usuario fallecido

Google permite que terceros soliciten el contenido de la cuenta de un usuario fallecido, pero esto debe solicitarlo el representante legal de la persona fallecida.

El representante legal debe entregar una copia de su identificación emitida por el gobierno y una copia del certificado de defunción. Incluso llegado el caso, no hay garantías de que el representante legal pueda tener acceso.

Si esto funciona, el representante legal podría acceder a los datos de Drive, Gmail, Blogger, Google+, Google Fotos, YouTube y otros servicios del usuario fallecido .

Pero, de nuevo, si el usuario fallecido no hizo una copia de seguridad de las fotos desde el principio, acceder a la copia de seguridad en la nube no servirá de nada.

Otras opciones

Desafortunadamente, no hay muchas más opciones de acceder al teléfono de alguien para obtener sus fotos. Cualquier método que se utilizara para entrar en el teléfono de una persona fallecida por alguien que amaba también podría ser utilizado por un ‘enemigo’ para acceder a su teléfono. Duele, pero esa es la realidad del mundo en que vivimos.

Si no puedes recuperar las fotos de tu ser querido, siéntate con sus amigos y familiares, abra alguna que otra medicina para la tos del abuelo y recuerde con ellos.

Y dígales de camino a todos que comiencen a guardar sus fotos en la nube, para que no les ocurra lo mismo. Aunque como ya hemos dicho, puede que no estén interesados en que NADIE con mayúsculas, quiera ver los que contiene su smartphone.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí