Cómo recuperar fotos de un móvil roto (Android).
Te doy tres métodos para recuperar fotos de un móvil roto (Android)

Recupera tus fotos de un móvil roto de forma sencilla (3 métodos)

Incluso con la pantalla rota, las fotos de tu Android aún pueden ser recuperadas. Te muestro tres técnicas efectivas.

Marcial Triguero
Por Marcial Triguero

Vaya lío el tener el móvil hecho añicos y sentir que se han ido al garete todas esas fotos (vídeos, datos…) de momentos inolvidables. A quién no le ha pasado, ¿verdad? Afortunadamente, como casi siempre en esta vida 2.0, hay soluciones para casi todo. Como también las di para recuperar fotos borradas en Android. Presta atención.

Lo primero que deberías de tener en cuenta para que no te vuelva a pasar esto nuevamente, es tener un servicio para guardar tus fotos en la nube (Google Fotos es mi favorita junto con Google One). Así no dependerás de que tu móvil esté con vida o no.

Ahora vamos a lo que vamos y a intentar solucionarte esta situación nada agradable.

Método sencillo para recuperar fotos de un móvil roto conectándolo al PC

¿Te suena el “se enciende pero no va”? Si tienes la suerte de que tu Android sigue con algo de vida, aunque sea la mínima para que el ordenador lo reconozca, podrías tener una oportunidad de oro para rescatar tus fotos.

Reproducción automática al rescate: Si el móvil da señales de vida cuando lo enchufas al PC, sigue estos pasos como un salvavidas:

Cómo recuperar fotos de un móvil roto Android con Windows
  1. Haz uso de tu cable USB y enchufa tu móvil Android al ordenador.
  2. Espera a que el ordenador haga su magia y te muestre un mensaje pop-up preguntándote sobre qué quieres hacer.
  3. Elige la opción de explorar los archivos del dispositivo y entonces, como Indiana Jones en busca del arca perdida, ve tras la carpeta sagrada (DCIM) donde se guardan tus tesoros fotográficos, vídeos o datos que quieras salvar.
  4. Copia esas joyas y pégalas en el paraíso seguro de tu PC.

Pero, ¿y si el móvil no responde de ninguna de las maneras?

Si realmente está roto de no dar señales, hay que considerar otras alternativas: ¿Conocías lo de Google Fotos? Puede que tus imágenes estén ahí (¡y ni lo sepas!), en la nube, a buen recaudo y esperando tu visita.

Para ver si tienes todas tus fotos, accede a Google Fotos aquí (si no has iniciado sesión, iníciala con la misma cuenta de Google que usabas en tu teléfono): https://photos.google.com/

La otra opción sería hacer uso de esa maravilla de la tecnología llamada software de recuperación (te doy abajo una alternativa que debes de probar si esto no te funciona) que trabaja como si fuera un equipo de arqueólogos digitales en busca de reliquias.

¿Qué pasa si el móvil no enciende y no tengo copia de mis fotos y vídeos en Google Fotos?

Aquí la cosa se complica. Si las fotos estuvieran única y exclusivamente en la memoria interna y el móvil no da señal ninguna, siento decirte que no podrás acceder a los datos a menos que repares tu móvil roto.

Método más complejo para recuperar fotos de un móvil roto con software en Windows o Mac

Ahora nos vamos a meter en un terreno algo más farragoso (tampoco demasiado, no tengas miedo). El método que te daré ahora haremos uso de DroidKit (disponible para Windows y Mac). Así que no es momento todavía de agachar la cabeza de tristeza lamentándote de tu móvil roto, pensando en tus fotos, música, mensajes y demás tesoros atrapados en la memoria, porque aún hay esperanza.

Presta mucha atención (la he usado varias veces y funciona a la perfección).

DroidKit, una herramienta que es más completa que un buffet libre en cuanto a opciones de recuperación de datos. Con ella, no solo podrás recuperar tus fotos, sino también otro montón de datos importantes que no queréis que caigan en el olvido.

Cómo recuperar fotos de un móvil roto Androi con Droidkit.

Te contaré cómo funciona esta maravilla para que si os encontráis en una situación de “móvil kaput”, sepas que hay luz al final del túnel. Aquí van los pasos que te devolverán la sonrisa:

  1. Primero descarga Droidkit: https://www.imobie.com/es/droidkit/
  2. Conexión de emergencia: Lo primero es conectar el móvil Android al ordenador con un cable USB que sea fiable. Mantén esa conexión como si de un salvavidas se tratara.
  3. Abre la caja de herramientas de DroidKit: abre la aplicación en tu PC y busca esa función estrella: Extractor de Datos. Si tu móvil está más parado que un semáforo, id directos a la opción “Del dispositivo bloqueado”. Parece ciencia ficción, pero es ciencia y es ficción.
  4. Selección de reliquias: Ahora te tocará elegir qué quieres resucitar de entre los escombros de tu teléfono. Fotos, vídeos, mensajes… elijan y haz clic en “Empezar” como si no hubiera mañana.
  5. El gran espectáculo: Después de un ratito, verás como por arte de magia todo tu contenido se despliega ante ti. Selecciona aquellas fotos que quieras liberar de su prisión digital y di si quieres que hagan el viaje a vuestro dispositivo de mano o se queden a salvo en tu PC.
  6. El gran final: Solo queda esperar a que la barra de progreso complete su camino y nada más, podrás celebrar que habéis salvado las fotos del naufragio.

Y si te preguntas si todo esto funciona tan fácil como parece, te diré que puede que sí o puede que sea más lioso que entender la teoría de la relatividad. Pero lo importante es tener un as bajo la manga cuando el móvil decide tomar unas vacaciones indefinidas.

Consejo de amigo: No está de más tener una herramienta como DroidKit guardada por si acaso, pero recuerda que la prevención es la clave. Una copia de seguridad regular en un servicio en la nube puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza. Tira de Google One y podrás vivir tranquil@, hazme caso.

TEMAS:
Comparte este Artículo
Sígueme en redes:
Veterano de la tecnología con más de 20 años de trayectoria, apasionado por los dispositivos móviles, la domótica y la inteligencia artificial. Además de mi fascinación por el cine y las series, tengo una sólida experiencia en administración de servidores y bases de datos. Comprometido con el aprendizaje continuo, busco siempre estar al día con las últimas tendencias tecnológicas.
Deja tu comentario