Realme-Flash-primer-telefono-android-carga-magnetica
Realme Flash con carga magnética

Realme Flash: el primer teléfono Android del mundo con carga magnética

Los llamados cargadores MagDart de Realme imitan la funcionalidad de Apple MagSafe al conectarse magnéticamente al teléfono para cargar. Una nueva filtración de la gente de GSMArena nos da un primer vistazo al primer teléfono con Android que admitiría carga magnética.

Como confirmó Realme en un tweet, el Realme Flash montará un sistema de carga magnética en el ecosistema de Android. Las versiones filtradas del teléfono muestran que será un tope de gama impulsado por el SoC Snapdragon 888. Una imagen que muestra la página «Acerca del teléfono» del dispositivo muestra además que el Realme Flash también contará con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, posiblemente en su versión más avanzada. Android 11 también llegará de serie.

El diseño incluye una pantalla curva con un agujero perforado en la esquina para la cámara selfie. Monta una configuración de cámara triple en la parte posterior, pero desafortunadamente, la filtración no arroja luz sobre el tipo de sensores que compone al módulo.

En cuanto al cargador MagDart, vemos un accesorio voluminoso de forma cuadrada pegado a la parte posterior del teléfono. Han confirmado que las velocidades de carga superarán los 15W y que la solución de Realme será la tecnología de carga magnética más rápida del mundo cuando se lance. Anteriormente sonaba con fuerza que competiría con la tecnología de carga rápida por cable, aunque esto se presenta harto improbable.

Si Realme está usando una solución similar a MagSafe, entonces podeos esperar que el Realme Flash tenga imanes alrededor de la bobina de carga dentro del teléfono. Esto facilitaría la alineación de la bobina de carga del teléfono con un cargador compatible. También significaría que Realme podría introducir otros accesorios magnéticos con el Realme Flash, al igual que lo hizo Apple en la forma de su accesorio de billeteras y el nuevo paquete de baterías MagSafe. Hemos visto acoplamiento magnético en teléfonos como el Nexus 5 antes, pero tiene cuatro placas de metal en el panel posterior que rodean la bobina de carga para habilitar la función, una solución muy rudimentaria.

También se espera que Realme tenga un cargador magnético en forma de disco menos grueso que el que se muestra.

Esperamos que Realme revele más detalles sobre el Realme Flash en los próximos días. Te mantendremos informado cuando tengamos más noticias.

Puntúa este post

Te recomendamos: