razones-comprar-telefono-movil-libre
Samsung Galaxy S21 Ultra

5 razones poderosas para elegir un teléfono móvil libre

Existen muchas ventajas que te ofrece el comprar un teléfono móvil absolutamente libre de fábrica.
Existen muchas ventajas que te ofrece el comprar un teléfono móvil absolutamente libre de fábrica.

Un teléfono móvil libre o liberado es aquel que puedes utilizar con cualquier operadora telefónica en el momento que más te convenga y sin ningún tipo de restricciones. Debido a su versatilidad y comodidad de uso, cada día son más los usuarios que los eligen por encima de los móviles no libres.

Si es tu caso, pero aún no te convences de su uso, aquí te dejamos 5 razones poderosas para que comiences a usar un teléfono móvil libre cuanto antes y así aproveches todos sus beneficios.

  1. Uso inmediato

Una vez que has adquirido tu teléfono móvil liberado, basta con introducir la tarjeta Sim para comenzar a usarlo de inmediato, esto permite entender que podrás cambiar de compañía telefónica tantas veces como lo consideres necesario, sin tener que pasar por trámites, contratos o plazos de activación.

Del mismo modo, cada vez que quieras podrás cambiar de equipo telefónico, además, considerando que hay gran variedad de móviles con Android libres y a buen precio, es una oferta difícil de rechazar.

  1. Mayor movilidad

Al momento de elegir un móvil libre, uno de los aspectos que más se valoran es la movilidad que ofrecen, es que no importa al país al que te dirijas, con tan solo cambiar la Sim Card por la de una operadora local, ya tendrás tu dispositivo operativo y sin necesidad de comprar un nuevo equipo.

Del mismo modo, al salir de viaje con un teléfono móvil liberado, no tendrás que cumplir con las tarifas de roaming y otras condiciones establecidas por tu compañía de teléfonos original.

  1. Flexibilidad

Un móvil libre no es solo útil para quienes viajan al extranjero constantemente, sino que dentro del territorio nacional también te dará la posibilidad de cambiar de Sim Card cada vez que lo consideres conveniente.

Por ejemplo, cuando no estés de acuerdo con el costo de los planes y servicios ofrecidos por tu operadora actual, podrás cambiar de compañía sin que esto signifique que tengas que comprar otro teléfono.

Por otra parte, hay dispositivos que vienen con doble ranura para tarjeta Sim. Si el equipo es liberado, el usuario podrá tener 2 líneas de operadoras diferentes completamente activas y de manera simultánea en un mismo móvil.

  1. Sin contratos de permanencia

Si te decantas por un teléfono móvil liberado, no tendrás que preocuparte por contratos de permanecía, por lo que cada vez que desees, podrás cambiar de compañía e incluso de equipo.

No estar sujeto a contratos de permanencia te absolverá de cualquier penalización y además, te dará la libertad de elegir convenientemente la operadora telefónica que en su momento te ofrezca los mejores planes y tarifas, lo que significa que estos móviles también ayudan a ahorrar dinero.

  1. Se pueden vender a mejor precio

Por todo lo que hemos dicho hasta ahora, los teléfonos móviles libres son muy cotizados, por lo tanto, si deseas cambiar de equipo, puedes vender tu viejo móvil liberado por un precio muy conveniente.

Esto se debe estos móviles no están asociados a ninguna operadora telefónica, y por ende, el comprador podrá comenzar a usarlo cuando quiera y con la Sim Card de su preferencia.

Puntúa este post

Te recomendamos: