Razer Phone anunciado: grandes biseles, sin toma de auriculares y de dudosa credibilidad ‘gamer’

Razer Phone
Razer Phone

¿Puedes crear un teléfono con Android para gamers? ¿No tienen todos los topes de gama una increíble carga de procesamiento? Estas son las preguntas que Razer tendrá que responder al presentar su primer teléfono inteligente, apropiadamente titulado Razer Phone.

Este dispositivo tiene una pantalla de 5,7 pulgadas 1440p, con frecuencia de actualización variable, similar al iPad Pro más reciente de Apple y una friolera de 8GB de RAM, más 64GB de almacenamiento expansible. También incluye altavoces estéreo frontales con soporte Dolby Atmos y una generosa batería de 4000 mAh que alimenta al procesador Snapdragon 835 estándar. Un sistema de cámara dual de 12 megapíxeles en la parte posterior con un sensor f/1.8 para fotos de gran angular y el otro teleobjetivo f/2.6. El Razer Phone Está construido alrededor de un cuerpo metálico de color negro muy cuadrado. Es como si alguien hubiera resucitado a los arquitectos brutalistas de la década de 1960 y les hubiese encomendado el diseño del teléfono más grande del mundo.

Razer Phone

Razer Phone: sin toma de auriculares jack pero con dongle de audio con certificación THX

Razer se enorgullece de vender productos hechos “para jugadores, por jugadores”, y cree que la combinación anterior de componentes internos deseables contrarrestará el aspecto del Razer Phone, el tamaño de sus biseles y la ausencia de la toma de auriculares jack de 3.5mm. Es el último elemento me parece una gran contradicción: el Razer Phone supuestamente amigable con los juegos carece de conectividad fácil con el periférico más esencial de un jugador después del pad o el ratón/teclado. Eso sí, dentro de la caja del teléfono Razer encontrarás un dongle de audio con certificación THX que te permite conectar auriculares y promete sonido de “calidad de audiófilo” de 24 bits, un absoluto desastre en cuanto a la búsqueda de la sencillez, aquí se han vuelto a equivocar.

Simplemente no puedo estar de acuerdo con Razer en que este es un teléfono hecho “para jugadores, o gamers como queráis llamarlo”, ya sea diseñado por esas personas o no. La mayoría de las personas buscan el mismo tipo de teléfono: el diseño elegante, atractivo y ergonómico de un Galaxy S8, Note 8 o Mate 10. No debemos excusar el diseño feo (porque lo es) diciendo que es “para gamers”.

Razer Phone: sin Android Oreo para este año

Más importante aún, Razer no ha hecho nada para elevar realmente la experiencia de juego de Android sobre sus competidores más experimentados. Todos los topes de gama actuales de Android funcionan con el mismo Snapdragon 835 que Razer usa en su Razer Phone, OnePlus y otros ya han estado vendiendo teléfonos de 8GB desde hace un tiempo, y los supuestos impulsos vía software de Razer se reducen a una aplicación Game Booster que funciona como un menú secundario de configuraciones. En Game Booster, podrás priorizar los recursos del sistema para los juegos, especificar la resolución que desees y hacer algunos ajustes más que en su mayoría parezcan un esfuerzo superfluo. En términos de la interfaz de usuario, el software es básicamente Android Nougat 7.1. 1 con Google Assistant y la versión premium de Nova Launcher preinstalada. Sin Android 8 Oreo para este año. Decepcionante.

Razer te dirá que tiene el mejor sistema de disipación de calor en el negocio de los smartphones montado en su Razer Phone, utilizando el marco metálico del teléfono como disipador de calor y permitiéndole jugar juegos de la más alta exigencia durante más tiempo. Y os diré que eso es algo genial, pero no una razón lo suficientemente grande para comprar este teléfono sobre cualquier otra bestia espectral de Android. Razer sigue estando tan verde en este negocio de la telefonía móvil como lo estaría cualquier otro.

Razer Phone: algo en lo que si destaca es en su pantalla de 120hz

Sí, hay que destacar que Razer haya avanzado montando una pantalla Sharp IGZO capaz de ajustar la tasa de refresco a un máximo de 120Hz. Eso significa animaciones ultra suaves durante los juegos y velocidades extra lentas (y, por lo tanto, eficientes) para cuando el teléfono está al ralentí en la pantalla de inicio, o estás poniendo tu último tweet. La mayor velocidad de cuadros hace que la experiencia de usar el teléfono se sienta más fluida. Este es el tipo de adaptabilidad de visualización que eventualmente se convertirá en estándar en todos los dispositivos móviles, ayudándonos a obtener más duración de la batería a través de un uso de energía autoajustable. ¿Pero es eso un avance suficiente para justificar la existencia del Razer Phone?

Razer Phone: Precio y disponibilidad

El dispositivo tiene un precio de 700$ en los EE. UU., 750€ en Europa y 700£ en el Reino Unido y se vende directamente en la tienda online de Razer o Amazon.com, con una fecha de envío marcada para el 17 de noviembre. Este precio significa que el Razer Phone está ingresando al segmento más premium y competitivo del mercado de teléfonos inteligentes. Va contra monstruos brillantemente diseñadas como el Galaxy Note 8, LG V30, HTC U11, OnePlus 5 y Huawei Mate 10 Pro. Todos ellos tienen especificaciones similares a las del Razer Phone, aparte de esa nueva pantalla; muchos de ellos han eliminado los biseles; y la mayoría también tiene toma de auriculares. ¿Por qué deberías comprar el Razer Phone por delante de toda esa gran competencia? Quizás Razer tiene una respuesta convincente, pero por ese precio, ya debe de serla.