radiacion-sar-smartphones-oneplus-6t-xiaomi-mi-a1
El Xiaomi Mi A1 lidera el ranking de smartphones que emiten más radiación

Última Actualización el

Si bien los teléfonos inteligentes son en su mayoría dispositivos electrónicos inofensivos, sí tienen un aspecto potencialmente dañino que podría ser un peligro para la salud a largo plazo: la radiación.

radiacion-sar-smartphones-oneplus-6t-xiaomi-mi-a1-comic

Los niveles aceptables de radiación emitidos por todos los smartphones están representados en valores SAR. Y según un estudio realizado por Statista, el Xiaomi Mi A1 viene con los valores más altos de SAR, lo que significa que emite la mayor cantidad de radiación que el resto. El informe detallado tiene alrededor de 16 teléfonos listados en orden de su valor SAR de más alto a más bajo.

SAR-telefonos-radiacion

El Xiaomi Mi A1 es el que ofrece valores más altos con 1.73 (valor en vatios por KG) seguido de cerca por OnePlus 5T con 1.63. El antiguo Mi Max 3 ocupa el tercer puesto con 1.58 y el OnePlus 6T se encuentra en la cuarta posición, sorprendentemente, con 1.55.

La buena noticia es que la mayoría de los dispositivos móviles nuevos están en su mayoría en el extremo inferior de la lista. También hay que decir que no existe una guía universal para un nivel seguro de radiación; sin embargo, la certificación alemana para la protección del medio ambiente solo permite teléfonos con un valor de 0.60 o menos de SAR. Eso pone todos los teléfonos en la lista anterior bajo una banderita roja.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí