que-hacer-antes-de-vender-tu-telefono-Android-borrar-cuenta-de-Google
Pasos a seguir antes de deshacerte de tu smartphone Android

Si estás decidido a regalar o vender tu teléfono inteligente, hay algunos pasos importantes que deberías de realizar antes de nada, para que no mandar accidentalmente tu información personal a otra persona. Te explicaremos cómo formatear tu dispositivo para que luzca decentemente antes de que cambie de dueño, porque hay casos sangrantes como encontrar fotos personales, o encontrarte con un dispositivo lleno de mierda hasta arriba.

que-hacer-antes-de-vender-tu-telefono-Android-borrar-cuenta-de-Google-comic

No importa a donde vaya tu teléfono, siempre deberías limpiarlo (por dentro y por fuera) antes de entregarlo. La razón principal de esto es proteger tu privacidad, pero también facilitarle la configuración a su nuevo dueño, además de no aparentar ser un guarro (o siéndolo) entregándolo sucio. Pero sin duda lo más importante es dar los pasos correctos para eliminar tus datos de tu antiguo teléfono Android, que detallaremos a continuación.

1. Saca la tarjeta SIM

extraer-tarjeta-SIM

Lo primero que debes de hacer al preparar un teléfono antiguo para su nuevo hogar es sacar su tarjeta SIM, que no es el primer caso que llegan SIMs desbloqueadas a su nuevo dueño. Incluso si tienes una nueva tarjeta SIM en tu nuevo teléfono. Hay que sacarla si o si.

Es posible que necesites una herramienta de extracción de SIM para extraer la bandeja de la tarjeta(el llamado pincho), pero si no tienes uno, no hay problema, usa una aguja y colócala en el agujero y apoya la aguja sobre una superficie sólida haciendo algo de fuerza con el teléfono, la bandeja saldrá sin problema.

2. Quitar la tarjeta de memoria microSD

extraer-microSD

Si tiene un teléfono con ranura para tarjeta microSD, quítala, que luego llegan las lamentaciones. Simplemente busca la ranura en el lateral del teléfono o detrás de la tapa de la batería.

Antes de quitar la tarjeta, copia tantas fotos, aplicaciones y documentos como te sea posible, para que pueda llevarlas fácilmente a tu nuevo teléfono. Lo mejor sin duda es usar Google Fotos, cómodo, efectivo y gratis.

Google Fotos
Precio: Gratis

3. Borra tus datos y desvincula tu cuenta de Google

eliminar-cuenta-google-android

Lo siguiente que debes hacer es borrar los datos del propio teléfono. Hay dos formas sencillas de hacerlo: o en la sección ajustes y busca la sección de copia de seguridad/restaurar, o haciéndolo manualmente en el modo recovery del dispositivo. ¡Asegúrate de tener una copia de seguridad completa de todos tus datos antes de dar este paso!

Además, es importante asegurarse de haber cerrado sesión en tu cuenta de Google (y en la cuenta de Samsung, si corresponde) antes de formatear el teléfono. De lo contrario, la persona que reciba el teléfono no pueda activarlo, ya que el dispositivo se bloqueará con tu contraseña. Este paso es vital para evitar problemas.

Cómo hacer una copia de seguridad de tus datos en Android

Se eliminan los siguientes datos:

  • Configuración de la cuenta de Google
  • Configuración de datos de configuración y aplicaciones
  • Aplicaciones instaladas
  • Música
  • Fotos
  • Otros datos de usuario
  • Cuentas vinculadas (Facebook, Dropbox, Twitter, etc.)
  • Ajustes > Sistema> Restablecer> Restablecer datos de fábrica (puede variar según dispositivo y capa de personalización)

4. Limpiarlo (¡POR FAVOR!)

limpiar-smartphone

Una vez que el interior del teléfono esté limpio, lo siguiente que debes hacer es limpiarlo por fuera, porque hay casos sangrantes en los que te entregan teléfonos llenos absolutamente de mierda, con manchas de chocolate, pringosos de grasa… eso es una cerdada. Unas toallitas húmedas y luego una pasada con un pañito de microfibra no cuesta nada y le dará un mejor aspecto al dispositivo, y a tu propia imagen.

Es posible que no haya mucho que puedas hacer sobre los arañazos en la pantalla o en la estructura del desgaste en general, depende de si has usado cristal templado, funda… pero puedes venderlo sin que parezca que el teléfono haya sido manipulado por una piara de cerdos.

Si buscas impresionar a un comprador potencial, puedes ponerle un protector de pantalla y reemplazar la tapa de la batería (si es que tiene una). Eso le dará valor extra.

5. Empaquétalo y reúne todos los accesorios posibles

Si eres un maniático de los teléfonos Android y cuando adquieres uno miras al futuro, habrás conservado la caja y las partes que vienen con el dispositivo. Vienen con todo tipo de accesorios: desde cargadores y cable USB, hasta auriculares, pincho para abrir la tapa SIM o gomas de auriculares para los oídos. Cuantas más cosas puedas volver a poner en la caja (incluso si no es del equipo original), es más probable que tu teléfono gane algo de valor. Todo suma.

¿Qué hacer con un teléfono viejo?

Hay muchas cosas diferentes que puedes hacer con un teléfono antiguo, dependiendo de tu grado de tenencia de dispositivos. Si tienes el síndrome de diógenes en cuanto a teléfonos móviles se refiere, lo primero es que consultes a un especialista antes de hacer nada lo que viene a continuación (hay gente que los colecciona, con la correspondiente pérdida de valor):

  • Regalarlo a un amigo o familiar
  • Recíclarlo (a través de tu proveedor, online, agencias locales…)
  • Venderlo (ya sea completo o por piezas)
  • Canjearlo por uno más nuevo

¿Dónde vender mi viejo smartphone?

smartphones

Si has decidido vender tu teléfono, hay varias opciones: si el teléfono está en buenas condiciones (y aún tiene la caja), el mejor lugar para vender cualquier cosa de segunda mano es eBay. Pon fotos bien hechas, complétalo con muchos detalles y pon un anuncio bien detallado del estado del dispositivo. También están las opciones más locales como puedan ser Wallapop, Vibbo, MercadoLibre, MilAnuncios… depende de en qué país te encuentres. También hay foros de compra/venta donde puede interesarte colocarlo.

Además de venderlo online, también hay casas de empeño, como CEX, CashConverters, etc… aunque estas compañías suelen pagarte una miseria para ellos luego sacarles el doble o el triple en la correspondiente reventa, esta sería la última opción a tener en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí