Noticias

Qualcomm supera la duración de la batería de los AirPods con un nuevo chip para auriculares Bluetooth

Qualcomm supera la duración de la batería de los AirPods con un nuevo chip para auriculares Bluetooth

Qualcomm ha anunciado el QCC5100, un chipset orientado directamente a auriculares inalámbricos, como los AirPods de Apple. De hecho, Qualcomm ha mencionado despreocupadamente durante su presentación que el sistema basado en Bluetooth 5.0 ofrecerá “una vida útil de batería un 25% mejor que los auriculares inalámbricos más populares en el mercado hoy en día”.

Dado que ese título va dirigido para los AirPods, esta es una piedra lanzada en el jardín de Apple por un gigante de chips que actualmente se encuentra en una pelea de patentes con el equipo de Cupertino.

Qualcomm-supera-la-duracion-de-la-bateria-de-los-AirPod-con-un-nuevo-chip-para-auriculares-Bluetooth-comic

Sin embargo, en el comunicado de prensa, se afirma que el nuevo silicio ofrece “hasta un 65%” menos de consumo de energía que las soluciones anteriores, que obviamente es el chip W1 de Apple en los AirPods. Con todo, esto significa que los auriculares con el nuevo equipo deberían ser capaces de ofrecer al menos 6-8 horas de tiempo de escucha con una carga, en lugar del rango actual de 4 a 6, que ya es bastante.

Mejoras también en el reconocimiento de voz y cancelación de ruido

El nuevo chippery de Qualcomm no solo ofrece “detección de palabra de activación de baja potencia”, sino que también ofrece una mejor distribución de consumo de batería entre las llamadas de voz y la transmisión de música. En el interior, un procesador de señal digital de 120 MHz (¿todavía hablamos de auriculares?) hace que cosas como el reconocimiento de voz y la cancelación de ruido funcionen más rápido en conjunto con el Asistente de Alexa, Siri o Google.

Los diseños de los auriculares con el nuevo kit QCC5100 deberían llegar al mercado para mediados de año.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top