Qualcomm Snapdragon 845
Qualcomm Snapdragon 845

El Qualcomm Snapdragon 845, el esperado procesador que se montará en los próximos topes de gama ha sido anunciado oficialmente. Sigue leyendo para conocer los detalles que tenemos hasta el momento.

La compañía anunció el último SoC en la cumbre de Snapdragon en Maui, pero los detalles sobre el mismo son escasos. Es el sucesor del popular Snapdragon 835 que impulsó la mayoría de smartphones topes de gama de este año. El nuevo Snapdragon 845 mejorará el procesamiento imágenes, el rendimiento y la eficiencia energética. Estos dos últimos puntos eran de cajón claro.

El Snapdragon 845 podría (una vez más) no llegar al LG G7

Se sabe que el Snapdragon 845 será utilizado por los Android gama alta que llegará en 2018. Para ser específicos, el Samsung Galaxy S9, Galaxy S9+(Estados Unidos y mercados selectos), OnePlus 6, Xiaomi Mi 7 y la próxima generación de teléfonos Google Pixel por nombrar algunos.

No está claro si el LG G7 hará uso del último procesador, ya que el LG G6 con la intención de llegar antes, se quedó sin el. Ya sabemos el resultado. Esperemos no vuelvan a tropezar en la misma piedra, aunque conociendo a LG…

Está previsto que sea montado en ordenadores portátiles

También existen afirmaciones de que será equipado en determinados portátiles con Windows 10. Qualcomm busca que su nuevo procesador sea multifuncional y que forme parte de un ecosistema generalizado.

De hecho aquí tenemos unas declaraciones de Microsoft:

“Con la tecnología de la plataforma de PC móvil Snapdragon 835, los PC siempre tendrán grandes beneficios para las organizaciones, lo que permite una nueva cultura de trabajo, una mayor seguridad y menores costos”. dijo Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de Windows y dispositivos de Microsoft

El Snapdragon 835 está basado en un proceso de fabricación de 10nm. Un proceso que será también usado en el Snapdragon 845. Se espera que el último use el último módem X20 LTE que proporciona conectividad de más de un gigabit en redes compatibles.

El Snapdragon 845 será compatible con vídeos de 360 grados y modo cine

El avance sugiere que el SoC Snapdragon 845 será totalmente compatible con vídeos de 360 ​​grados con calidad de cine (algo parecido a lo que podemos ver en el LG V30 por ejemplo).

snapdragon-845-comic

Señalan que será bastante más eficiente energéticamente hablando. Pero eso debe de ir en consonancia con la mano que tenga el fabricante. La compañía también ha señalado que tendrá soporte para contenido inmersivo de realidad virtual y una mejor seguridad a nivel del propio SoC.


Actualización con nuevos datos oficiales sobre el Snapdragon 845

Empecemos por lo rápido y lo que más importa a la mayoría: El Snapdragon 845 cuenta con una nueva GPU y CPU, un 30% más más potente en procesamiento gráfico y un 30% más eficiente.

El procesador presenta un nuevo diseño de CPU Kryo de la compañía (ahora el Kryo 385) y una GPU Adreno, marcando una gran evolución de la plataforma. Los cambios en la nueva GPU Adreno 630 darán como resultado un rendimiento de gráficos un 30% más rápido. Además Qualcomm anticipa que la plataforma en su conjunto será hasta un 30% más eficiente que el Snapdragon 835, un SoC que ya ha demostrado ser excelente en cuanto a cuidado de batería.

El nuevo diseño del Kryo 385 está basado en núcleos de referencia ARM (Qualcomm no dice cuáles), basado en un proceso de 10nm de segunda generación de Samsung. Cada núcleo tiene su propia caché L2, y ahora hay una caché L3 con 2 MB de memoria.

snapdragon-845-caracteristicas-detalladas-mas-rendimiento

Los núcleos de alta potencia ofrecen un 25-30% más de rendimiento que los del Snapdragon 835, mientras que los núcleos de baja potencia son un 15% más rápidos. Los núcleos de mayor rendimiento se pueden sincronizar hasta a 2,8 GHz, mientras que los de bajo consumo llegan a los 1,8 GHz.

El nuevo procesador incluye una nueva versión del procesador de imagen Spectra (Spectra 280) y una iteración sustancialmente más potente del Hexagon DSP para permitir un mayor rendimiento en el aprendizaje automático y las aplicaciones IA (inteligencia artificial).

El nuevo ISP permitirá la captura HDR en vídeos 4K a 60FPS, el primero en un teléfono inteligente. También es compatible con la captura de vídeo en cámara lenta de 480 FPS (a 720p con HDR), captura de movimiento selectivo, modo de retrato “profundo” y varias tecnologías de detección de profundidad. Aquí está la lista de Qualcomm de las características del procesador.

Las características de la plataforma móvil Snapdragon 845 incluyen:

Qualcomm Spectra 280 ISP

– Captura premium Ultra HD

-Programa de módulos Spectra de Qualcomm, con detección de profundidad activa

– Captura de vídeo MCTF

– Reducción de ruido de varios cuadros

– Alta captura de rendimiento de hasta 16MP @ 60FPS

– Captura de víeo en cámara lenta (720p a 480 fps)

– ImMotion fotografía computacional

Subsistema de procesamiento visual Adreno 630

– 30% mejora de gráficos / reproducción de video y reducción de energía en comparación con la generación anterior

– Room-scale 6 DoF con SLAM

– Adreno foveation, con renderizado de mosaicos, seguimiento de ojos, renderizado en múltiples vistas, preferencia de grano fino

– 2K x 2K a 120Hz, para un rendimiento de visualización 2,5 veces más rápido

– Mejorado 6DoF con seguimiento de mano y soporte de controlador

Qualcomm® Hexagon ™ 685 DSP

– 3rd  Generación del Hexagon Vector DSP (HVX) para IA y de formación de imágenes

– 3ª  generación de Qualcomm All-Formas Aware TM  Eje del sensor

– Hexagon DSP para audio

Módem Snapdragon X20 LTE

– Soporte Gigabit LTE Categoría 18 de 1.2 Gbps

– Acceso asistido por licencia (LAA)

– El espectro de radio compartido del servicio de radio de banda ancha (CBRS)

– Dual SIM-Dual VoLTE (DSDV)

Conectividad

  • Wi-Fi Multigigabit 11ad con módulo de diversidad
  • Wi-Fi 2×2 11ac integrado con soporte de doble banda simultánea (DBS)
  • 11k/r/v: movilidad mejorada de Wi-Fi de operador, adquisición rápida y mitigación de congestión
  • Bluetooth 5 con mejoras patentadas para soporte de auriculares inalámbricos de potencia ultrabaja y transmisión directa de audio a múltiples dispositivos

Unidad de procesamiento seguro

– Autenticación biométrica (huella digital, iris, voz, cara)

– Protección de datos de usuario y aplicación

– Casos de uso integrados como SIM integrada, pagos y más

Qualcomm Aqstic Audio

  • Códec de audio Qualcomm Aqstic (WCD934x):

Reproducción:

  • Rango dinámico: 130dB, THD + N: -109dB
  • Soporte DSD nativo (DSD64 / DSD128), PCM hasta 384 kHz / 32 bits
  • Activación de voz de baja potencia: 0.65mA

Grabación:

  • Rango dinámico: 109dB, THD + N: -103dB
  • Muestreo: hasta 192kHz / 24bit

Qualcomm® Quick Charge™ 4+

CPU Kryo 385

– Cuatro núcleos de rendimiento de hasta 2,8 GHz (aumento del rendimiento del 25 por ciento en comparación con la generación anterior)

– Cuatro núcleos de eficiencia hasta 1.8GHz

-2 MB de caché L3 compartida (nuevo)

-3 MB de caché del sistema (nuevo)

Tecnología de proceso FinFET LPP de 10 nanómetros (nm)

El Snapdragon 845 también contiene una “unidad de procesamiento segura” dedicada que existe en una “isla” de potencia en el chipset. El nuevo chip podrá ejecutar autenticación biométrica o clave sin tener que ejecutar el código en el procesador primario, lo que hace que sea mucho más difícil poner en peligro sus datos de autenticación.

El nuevo módem X20 LTE admitirá 5x Carrier Aggregation, permitiendo velocidades máximas de hasta 1.2 Gbps, una mejora del 20% con respecto al módem X16 que se encuentra en el Snapdragon 835. El X20 admitirá la conectividad dual LTE SIM, lo que significa que su teléfono no tendrá que mantener una SIM en 2G o 3G, lo que debería ser una gran noticia en países donde los teléfonos con dos SIM son más comunes.

El rendimiento de Wi-Fi también ha mejorado. La configuración rápida del enlace inicial para las redes 802.11ac dará como resultado una mejora de hasta 16 veces en las velocidades de inicialización de la conexión, y será hasta un 30% más eficiente.