Snapdragon 835 - Especificaciones oficiales

Qualcomm Snapdragon 835 desvelado: octa-core, 20% más rápido, Bluetooth 5, y más

Qualcomm anunció el Snapdragon 835 allá por noviembre del año pasado, pero hasta hoy no se han desvelado los datos del nuevo procesador, ya que en su momento se negaron a publicar incluso hasta cuantos núcleos llevaría. Así que aparte del comentar que era la primera CPU del mundo en ser fabricada en un proceso de 10nm, hubo poco más que destacar en ese momento. En el CES ya se está vislumbrando lo que ofrece el SoC de gama alta que se estrenará este año.

El cambio a 10nm significa que el tamaño total del Snapdragon 835 es un 30% más pequeño que el 820, y el cambio de nodo trae mejoras en la eficiencia energética con hasta un 40% de diferencia respecto a su hermano pequeño. Qualcomm también está promoviendo y sacando pecho diciendo que ha aumentado el rendimiento en el SoC en un 27% respecto a la generación anterior. El diseño más pequeño permite que los fabricantes de teléfonos móviles puedan hacer dispositivos más delgados, o bien usar ese espacio extra añadiendo más batería.

Snapdragon 835 - Estructura

Snapdragon 835 – Estructura

Vamos a entrar en detalles sobre cada aspecto del SoC, a grandes rasgos, esto es lo que hay de nuevo en el Snapdragon 835:

  • Ocho núcleos Kryo 280
  • GPU Adreno 540
  • Soporte para Daydream (realidad virtual de Google)
  • Modem LTE gigabit
  • Multi-gigabit Wi-Fi
  • Bluetooth 5
  • Soporte para vídeo HDR10
  • Quick Charge 4.0
  • Codec Qualcomm Aqstic con soporte 32-bit/384kHz y audio HD Bluetooth aptX/aptX
  • ISP Spectra 180

 

El Snapdragon 835 cuenta con un diseño de CPU’s semi-custom de ocho núcleos, con cuatro núcleos de alto rendimiento Kryo 280 con una velocidad de reloj de 2,45 GHz y cuatro núcleos de bajo consumo a 1,9 GHz. El SoC se basará en el clúster de alta eficiencia energética con más de un 80% con los núcleos activados a 2,45 GHz para los casos de uso intensivo, como podría ser en juegos de realidad virtual. El SoC también es compatible con memoria LPDDR4X.

En cuanto a su GPU, el Snapdragon 835 viene con la Adreno 540 con soporte para OpenGL ES 3.2, OpenCL 2.0, Vulkan y DirectX 12. Esté último es muy interesante, ya que el Snapdragon sería el primer SoC que impusaría dispositivos con Windows 10 por ARM.

Snapdragon 835 - Estructura

Snapdragon 835 – Estructura

La duración de batería es una de las características que cada vez los usuarios más demandan, y este punto Qualcomm hace especial énfasis con su Snapdragon 835, asegurando 5 días de reproducción de música, más de siete horas de streaming de vídeo a 4K y más de tres horas de captura de vídeo 4K. Para poner las cosas en su contexto, el Snapdragon 835 consume la mitad de energía que el Snapdragon 801.

El 835 es también el primer SoC que ofrecerá carga Quick Charge 4.0, siendo capaz de cargar un 20% más rapido y hasta un 30% de mayor eficiencia en comparación con Quick Charge 3.0.

En el apartado de fotografía, el ISP Spectra 180 dual de 14 bits soporta sensores de hasta 32MP o cámaras duales de 16MP. Dispone de autoenfoque híbrido, grabación de vídeo HDR, zoom óptico, detección de rostros, aceleración por hardware, mejor estabilización de vídeo y tecnología Clear Sight para dispositivos con cámaras duales. El ISP es compatible con H.264 (AVC) y H.265 (HEVC), así como captura de video 4K a 30 fps y reproducción de vídeo 4K a 60 fps.

Con la realidad virtual ganando terreno, el Snapdragon 835 ofrece baja latencia (15 ms de latencia de movimiento). La GPU Adreno 540 es un 25% más rápida en procesos 3D que la Adreno 530 del año pasado. También dispone de soporte HDR10, color de 10 bits y el SoC es totalmente compatible con Daydream de Google.

Snapdragon 835 - Batería

Snapdragon 835 – Batería

En cuanto a la conectividad, hace presencia el modem LTE Snapdragon X16 que permiten 16 velocidades de descarga vía LTE hasta un máximo de un gigabit por segundo. Para la subida de archivos, un modem Categoría 13 es el encargado de ello con una velocidad de hasta 150MB/s. Para el Wi-Fi, Qualcomm ofrece una solución 802.11ac 2×2 Wave-2 integrado, junto con un módulo Wi-Fi 802.11ad multi-gigabit que alcanza un máximo de 4.6GB/seg. El Snapdragon 835 cosumirá hasta un 60% menos de energía mientras esté usando Wi-Fi.

No menos importante, es la inclusión de Bluetooth 5, el cual ofrece el doble de ancho de banda, cuatro veces más de rango y oche veces más capacidad que Bluetooth 4.2, casi nada. Será el primer SoC en ofrecer Bluetooth 5 en el mercado.

Snapdragon 835 - Wi-Fi

Snapdragon 835 – Wi-Fi

El Snapdragon 835 también se ejecuta bajo la plataforma de seguridad Haven, basado en hardware Qualcomm, que cuenta con un entorno de ejecución seguro para la autenticación de usuario y certificado del dispositivo. Otro añadido interesante es un marco de software neuronal que ahora cuenta con biblioteca TensorFlow de Google, permitiendo a los fabricantes que se basen en el aprendizaje de la máquina para construir una mejor experiencia cuando se trata de fotografía, seguridad, asistentes personales y realidad virtual.

En general, el Snapdragon 835 es una importante actualización de Qualcomm. El SoC está programado para hacerse un hueco en el mercado de la telefonía a mediados de 2017. Estamos impacientes por ver que hay de veracidad en todo esto en la práctica.

 

Post Relacionados:

Una respuesta

  1. Up20

Deja una respuesta