Qualcomm Snapdragon 820

Un nuevo informe de China alega que Qualcomm ha finalizado la hoja de especificaciones para el Snapdragon 820. Y que el fabricante de chips está enviando muestras del citado SoC a los principales fabricantes de teléfonos móviles.

Los núcleos de la CPU Kyro del Snapdragon 820 tendrían una velocidad de reloj de hasta 3.0GHz. Además el nuevo SoC será fabricado utilizando tecnología de fabricación de 14nm made in Samsung.

El nuevo chip será fabricados utilizando tecnología de fabricación de 14nm made in Samsung

Esta no es la primera vez que saltan rumores de que Qualcomm se ha asociado con Samsung para fabricar su próximo chip, del que aprovecharía sus avances tecnológicos y equipamiento.

Sony, HTC y Xiaomi los primeros en montar el Snapdragon 820

El informe sugiere que las compañías como Sony, HTC, y Xiaomi serán los primeros fabricantes de teléfonos inteligentes que equiparían el nuevo SoC.

Según “fuentes fiables” citadas por el informe chino, Xiaomi tiene planes de incluir el Snapdragon 820 en su próximo buque insignia Mi 5. Un smartphone que se dice que se lanzará este mes de octubre si no surgen problemas.

La verdadera pregunta ahora es si el Snapdragon 820 será capaz de resolver los problemas de sobrecalentamiento que han plagado el Snapdragon 810, un chip fabricado por TSMC de 20nm.

El Snapdragon 820 se dice que está fabricado mediante el proceso de nodo de 14nm de Samsung. La misma tecnología que Samsung utiliza para fabricar el poderoso chip Exynos 7420 equipados en la gama Galaxy S6. Por lo que es de esperar que haya una mejora sustancial en cuanto a temperatura se refiere.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor inserta tu comentario!
Introduce tu nombre aquí