Snapdragon-8-Gen-1
Snapdragon 8 Gen 1

¡Malas noticias para los topes de gama Android 2022! El Snapdragon 8 Gen 1 se sobrecalienta

El nuevo y más potente procesador de Qualcomm trabaja con temperaturas muy elevadas
El nuevo y más potente procesador de Qualcomm trabaja con temperaturas muy elevadas

Hace aproximadamente una semana, Qualcomm presentó su último SOC tope de gama, el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 para teléfonos inteligentes de gama alta del 2022 en su evento anual dedicado a los mismos. El nuevo procesador se basa en la tecnología de proceso de 4 nm líder en la industria y funciona con la arquitectura ARMv9. El SOC también parece ser más de un 10 por ciento más rápido en comparación con su predecesor, el Snapdragon 888, en rendimiento de uno y varios núcleos. Además, debido a su nueva arquitectura, en teoría, se podría discernir que el procesador no tendría los mismos problemas de sobrecalentamiento que tenía el Snapdragon 888. Sin embargo, según el fiable Ice Universe, este no será el caso, al menos en el Moto Edge X30.

En un tweet, avisa de que los problemas de sobrecalentamiento en los procesadores topes de gama de Qualcomm no han desaparecido. Asegura que en «un benchmark extremo el Snapdragon 8 Gen 1 se pone muy caliente» refiriéndose al Moto Edge X30 lanzado recientemente . Básicamente, esto significa que el SOC podría heredar lo que su antecesor ya cargaba a las espaldas.

El Motorola Moto Edge X30 es el primer teléfono inteligente que se lanza con el último procesador Snapdragon 8 Gen 1. Los últimos problemas de temperatura en el SOC también arrojan dudas sobre el futuro de otros smartphones que están programados para lanzarse con dicho procesador en los próximos meses. Tanto el Snapdragon 888 como su versión overclockeada, el Snapdragon 888+, se fabrican en el proceso de fabricación de 5 nm y se calientan en exceso. El Snapdragon 8 Gen 1 SoC se fabrica en un nodo más pequeño de 4 nm, lo que significa que todo dentro del chipset se ha reducido un poco más. Eventualmente, esto no ayuda con la refrigeración si lo exigimos, como por ejemplo largas horas de juego o grabación de vídeo, al menos sin optimizaciones.

Los problemas temperatura han sido un tema recurrente en los teléfonos inteligentes premium en Android en el pasado reciente. Ocurre principalmente porque los OEM de Android están tratando de mantener sus dispositivos lo más elegantes posibles, mientras empaquetan tanto procesadores y otras partes en espacios muy reducidos. Aunque todavía es temprano y todavía no hay nada concluyente, esperamos que en el futuro, tanto los fabricantes de Qualcomm como de Android, consideren estos problemas y proporcionen una mejor gestión térmica en todos sus próximos dispositivos.

Puntúa este post

Te recomendamos: