Noticias

Qualcomm recibirá oferta de adquisición no solicitada (OPA hostil) de Broadcom tan pronto como este fin de semana

Qualcomm recibirá oferta de adquisición no solicitada (OPA hostil) de Broadcom tan pronto como este fin de semana

Según un informe en el WSJ, Qualcomm, actualmente enredado en una serie de demandas con Apple (por supuestamente compartir Apple documentos con Intel con tecnología de la propia Qualcomm), aparentemente está a punto de recibir una oferta no solicitada por parte de Broadcom. El acuerdo podría anunciarse tan pronto como este fin de semana y se espera que esté compuesta de un 80% a 90% del efectivo. Las acciones de Qualcomm subieron 12.71% tras el rumor. Las acciones de Broadcom también subieron tras el reporte.

Qualcomm es conocida por sus chipsets Snapdragon utilizados para impulsar a muchos teléfonos inteligentes de gama alta. Los chips de modems de la compañía han sido utilizados por los fabricantes de Android y por Apple desde el primer iPhone. Pero el año pasado, Apple limitó el uso de los módems de Qualcomm a las versiones CDMA del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, mientras que Intel suministró los chips para la variante GSM. A pesar de que el componente de Qualcomm se considera el mejor, Apple está tratando de vengarse de la compañía por diversos problemas legales y de patentes. Como resultado, se habla de que los modelos de iPhone e iPad 2018 contarán con chips de modem fabricados por Intel y MediaTek.

Demanda de Qualcomm a Apple por incumplimiento de contrato

Snapdragon 835

Si bien Apple y otros fabricantes han acusado a Qualcomm de no otorgar licencias de sus patentes esenciales estándar de manera justa y no discriminatoria, la compañía ha estado a la ofensiva. Ayer presentó una demanda contra Apple en un tribunal del distrito de California alegando que Apple incumplió su contrato con Qualcomm al tratar de pasar información sobre el chip de modem de Qualcomm a otros empleados de Apple que estaban trabajando con el componente de Intel.

Broadcom anunció ayer su intención de trasladar la sede corporativa a los EE.UU. para aprovechar las menores tasas de impuestos. Tanto Broadcom como Qualcomm tienen acuerdos pendientes que podrían verse afectados por una fusión. Qualcomm está buscando completar una adquisición de 40 mil millones de dólares de NXP Semiconductors, mientras que Broadcom tiene una oferta de 5,5 mil millones de dólares para Brocade Communications que está esperando completar. Qué barbaridad, con que facilidad se habla de tales cantidades de dinero…

¿Os imagináis lo que deben de generar para realizar ofertas de ese tipo?

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top