Noticias

Qualcomm rechaza oficialmente la oferta de adquisición de Broadcom por 130 mil millones de dólares

Qualcomm rechaza oficialmente la oferta de adquisición de Broadcom por 130 mil millones de dólares

Broadcom realizó la semana pasada una oferta no solicitada de 130 mil millones de dólares para el otro fabricante de chips, Qualcomm, y podemos decir ya de forma oficial que Qualcomm ha rechazado la oferta. Broadcom había ofrecido que por cada acción de Qualcomm que reciba, los accionistas de Qualcomm recibirían 60$ en efectivo y 10$ en acciones de Broadcom. Este valor nominal de 70$ de la transacción representa una prima del 28% del precio de cierre de las acciones de Qualcomm el día antes de que comenzaran a aparecer los rumores sobre la fusión.

Se informó que el Consejo de Administración de Qualcomm se reunió hoy en la cual se tomó una decisión unánime que expresaba la convicción de la compañía de que la oferta de Broadcom “subestima dramáticamente Qualcomm” y, además, “viene con una incertidumbre regulatoria significativa”, lo que viene siendo un ”suelten más pasta por favor”. El consejo de Qualcomm también cree que la empresa está bien posicionada para “liderar la transición a 5G”. Realmente no podemos decir que este es el final, ya que una nueva oferta mejorada podría hacer que ambas compañías lleguen a un acuerdo.

El único escollo no solamente es Qualcomm para Broadcom

Incluso si Qualcomm hubiera aceptado el acuerdo, las agencias reguladoras tendrían que dar su aprobación, junto con los accionistas de ambas firmas, y la posibilidad de superar todos los obstáculos parecía inviable. Qualcomm a menudo ha sido criticado por no otorgar licencias de sus patentes estándar esenciales de manera justa, razonable y no discriminatoria. La compañía también enfrenta una serie de litigios, incluido uno con Apple, y recientemente buscó prohibir las ventas del iPhone en China.

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top